miércoles, 16 de mayo de 2012

UN CUMPLEAÑOS EXPRESS

Cundo yo vivía en México mi cumpleaños se festejaba con una semana de anticipación entre los cuates, nos íbamos a cenar y unos drinkis  a todo dar, si mi cumple caía entre semana pues el fin de semana mi Mamí siempre me hacia algo express, o sea que de un día para otro invitaba a mis hermanos con sus familias y a mis amigas mas chinches. Yo difrutaba mucho porque no me estresaba, por que no hacía nada, por que entre mi hermanas, mis cuñadas y mi mamá hacían algo pequeño pero con mucho amor y entusiasmo, como me la pasaba súper feliz.

Este es mi primer año que no me la paso con familiares y amigos. Ahora Mr. M me ha dicho desde una semana antes que quiere hacerme  una comida cosa que me entusiamo y sobe todo le agradezco sus buenas intenciones. Ya sabes el típico Sueco que invita a su Mamá, Hermana con sobrinas, tía con primos y la abuelita, eso no me molesta al contrario que bueno que haya gente. Lo que me molesta es que quiere que todo salga a la perfección que nada falte y darle gustos a todos y eso me esta molestando de sobremanera.

1.- Que debe hacer la comida un día antes de mi cumple porque la tía y los primo viajan a Estocolmo (que cuentos dijo yo en esta historia)

2.- El clima no se presta para un grill esta lloviendo  haciendo aire. Se hará un Gril por que su hermana le dijo que si era Grill si iba a acompañarnos porque ella no le gusta hacer grill. (O sea de que se trata, se trata de que me visiten o que vegan a imponer)

3.- Tendré que hacer yo un salsa pra el grill, una ensalada de papas, con pollo que me sale súper rica (Pero porque tengo que cocinar en mi día)

4.- El Papá tiene que irse temprano o sea que comeremos en cuanto llegue y porque se va.

Por otro lado, Mr. M. ve en mi cara mi incomodidad, es que de verdad no me atrevo a decirle que no me agrada su procedimiento, aunque ya le hice entender que en México el que cumple años no hace nada o al menos en mi cumple.

Estoy esperando que pase todo el guateque y merequetengue para decirle que igual Gracias por su detalle pero para la próxima, será mejor irnos a cenar solos a un buen restaurante y tan tan de pelicula... Ustedes que Opinan?

14 comentarios:

  1. Almita los hombr@s en general no somos sabios, y más bien el genero masculino,tienes que decirle clarito que eso NO te gusta , sino el pobre cree que lo esta haciendo a las mil maravillas.
    Ya el lio esta armado pero para las próximas celebraciones ya sabes que la familia por muy familia de tu marido sea son un cacho(Problema) mejor los dos y listo un paseito por ahí un hotel y una buena comida y a disfrutar

    ResponderEliminar
  2. Huy acá es bien común que el cumpleañero termine organizando todo!!! recuerdo en México en donde trabajaba se acostumbraba que al del cumpleaños se le compraba un pastel entre todos y si se podía lo llevaban a festejar. Acá en la uni el del cumpleaños trae su propio pastel (también yo puse cara de what???) y si quiere festejar le toca organizar la cena o fiesta en cuestión!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Alma, primera vez que comento en tu blog... seguimos un par de blog en común, y sé un poquito de tus andanzas... con mucho respeto te cuento: vete haciendo a la idea de que México es México y Suecia es otro cuento.... allá lo "celebran" así... por acá donde ando es igual, cuando viene el cumple la festejada es la organiza todo, pone la comida, pastel y etc. con decirte que en el trabajo es igual, el festajado pone el pastel y los demás comen de lo lindo!
    Estoy de acuerdo con tu amiga, mejor decirle (cuando ya haya pasado) a tu Mr. M de cómo te gustan las cosas (yo agregaría, con el mayor tacto y diplomacia posible) Y sí mejor que ustedes lo celebren solitos, así más a gusto. :o)

    ResponderEliminar
  4. Esas son las pequeñas diferencias culturales que pueden volver loco a cualquiera, estamos acostumbrados a diferentes cosas y luego nos preguntamos ¿que no lo haces asi tambien aqui? jajajaja Pero concuerdo con que la honestidad es lo mejor, sobre todo ahora que estan empezando a convivir juntos, para que no haya malos entendidos y enojos despues. le puedes decir con toda dulzura y diplomacia que entienda que estas acostumbrada a otro tipo de actitudes para la celebración del cumpleaños y estoy segura de que para la próxima se puede econtrar un punto medio en el que los dos esten a gusto, por que de eso se trata, de que ambos tienen que ceder un poco de vez en cuando para ser felices. En fin, trata de verle lo positivo a la fiesta y diviértete, ya después hablaran de las impresiones que te causó!!

    ResponderEliminar
  5. A mi tambien me chocan las diferencias en los festejos, sobre todo en la alegria de los nuestros con baile, mucha comida y apapacho... Como te comentan arriba, cuando pase el festejo al agradecerle el detalle a tu esposo aprovechas le platicas con toda la confianza lo que no te latio, estoy seguro que el estara contento de aprender tambien de la cultura mexicana y tratar de complacerte.

    Por otro lado, pasatela muy contenta en tu cumpleaños y disfruta mucho la presencia de los que te quieren.Feliz cumpleaños!

    ResponderEliminar
  6. jajaja Alma, si mejor se van solitos a cenar y ya. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Yo seré sueca o algo asi jiiiiji. en mi casa yo atiendo la gente para mi cumpleaños, todos los que llegan a saludar , solo se limitan a un presente y ya a sentarse se a dicho....... tengo una cuñis que me ayuda siempre , pero en general la dueña de casa termina haciéndolo todo...
    y no es la gracia..
    .al final si hay baile se me olvida todo lo cansada que estoy y a la pista jiiijii.
    Pero la mayoría de las veces se estila así....ahora esta en ti cambiar las reglas...
    que todo resulte bien y Feliz cumple!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo por eso ya ni celebro en "grande" (nunca hice nada grande), pero llevo dos años en que viajo a mi casa y lo paso con mi familia tranquila y a la noche salgo con mis dos mejores amigas .. nada más!! limpio, lindo, barato y tranquilo =) ..
    Pero de seguro él tiene las remejores intenciones, así que espera a que pase y luego le explicas clarito lo que quieres para el próximo año ;) y se lo vas repitiendo para que le quede claro que hablas en serio!!! jejeje

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. Es un poco (mucho) diferente, si. Pero así es acá :P Y en el día de la madre, la mamá es la que hace la comida y compra el pastel a los hijos también.
    Al principio me pareció extraño, pero ahora me gusta la idea de ser por unas cuantas ocasiones al año, anfitriona.
    Lo que no me gustó es lo que dijo tu cuñada que hicieran grill, se hace lo que la festejada quiere, mira! si aparte va a comer gratis!! XD
    Ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre. Si quieres festejar con familia y amigos, va a salir de tu bolsillo el pastel y comida, pero que sea lo que TU quieres al menos. O tienes la opción de festejar en privado con M, y que él pague ;)

    ResponderEliminar
  10. Mi primer cumple en Holanda me negué a que vinieran invitados. No quería atender a nadie ni terminar con dolor de cabeza tratando de entender las conversaciones en holandés. Afortunadamente el marido pasó un cumpleaños mío allá en Venezuela, y vio cómo era la cosa.
    Esa vez se esforzó en hacerme sentir como en Venezuela. Me compró mi torta, puso mi familia en skype y me cantaron el cumple a través de internet. Ya luego más tardecito vinieron los suegros y un par de personas más y charlamos al estilo holandés, pero al menos ya había tenido mi cuota venezolana.

    Este año, si el buen tiempo nos acompaña quiero invitar a más gente a una tarde de parrilla al estilo venezolano. Pienso poner instrucciones y espero que mis invitados sean lo suficientemente inteligentes para saber que no les voy a repartir café ni torta y que ese día será diferente.

    Y recuerda, si no puedes contra ellos, CAMBIALOS! jejejeje

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. jajaja ayyy Alma, bendito sea Dios que le tienes mucha paciencia a tu esposo, porque yo soy tan rabiosa que ya le hubiera puesto unas cachetadas!!! sin importarme sus buenas intenciones! Y por supuesto que ya le hubiera llamado a la cuñada que quiere grill para decirle que no,y que si no quiere acompañarnos alla ella. Mi esposo ni quiere invitar a su familia que para que no me moleste pasando el dia anterior y el dia mismo retacada en la cocina, estresada pensando en que todo quede como me gusta :D, Asi que no imagino que me pongan a chambear el dia de mi cumple. Lo bueno es que ya decidiste como lo vas a hacer la siguiente vez, pero ahora diselo a tu esposo con todas sus letras mujer. Un abrazo cumpleañero ;)

    ResponderEliminar
  12. ¡Formalidades!
    Pues no más la próxima hablarlo y quedar en cómo tú, cumpleañera, quiere tu cumpleaños. Quizá la próxima puedes decir que cada cual se traiga algún plato hecho y así no cocinas tanto...

    ResponderEliminar
  13. mmm, en Argentina el cumpleañero si invita gente a su casa organiza y pone todo, comida, bebida, y atiende a los invitados, sino, organizas para salir con los amigos a comer a un restaurante, creo que en ese caso pueden hacer que cada quien pague lo que consume o el que cumple años paga todo. Lo que no me gustó fue que te impusieran el menú, cada quien ofrece lo que puede, lo importante es compartir el día.

    ResponderEliminar
  14. Y entonces como pasate tu cumple! ?

    TE mando un agran abrazo desde acá! :D

    Felicidades!

    ResponderEliminar