martes, 12 de junio de 2012

DE AZUCAR, DE PAPEL O DE TELA... LAS SUEGRAS SON BUENAS?

Hoy quiero hablar un poquito de las Suegras, bueno en concreto de mi Suegra.. Dice el dicho las suegras de AZÚCAR, DE PAPEL Y TELA NO  SON BUENAS.. bueno cada quien tendrá sus conclusiones.

Por ejemplo:

Mi mamá es suegra de 9 personas, de las cuales 6 de ellas son mujeres ya con más de 15 años convivencia de la recién llegada nunca ha tenido conflicto alguno, de los otros 3 restantes bueno mis cuñados son ultra neutrales  para nada se meten con mi mama, ni mi mamá se meten con ellas y ellos, en pocas palabras hay una buena convivencia.

En lo que me respecta a mí, de primero cuando M y yo eras novios, mi suegra me llegó a llamar por teléfono claro nuestra conversión era en ingles y era de todo un poco lo que hablabamos.

Cuando M y yo decidimos casarnos, la primera que dijo que la boda debería hacerse en Suecia fue mi suegra, ni siquiera M había dicho eso, siempre él me dijo que seria donde yo quisiera y decidiera, como yo iba hacer la que dejaría todo, decidí que sería en México con mi familia y amigos, los cuales muchos de ellos después de la fiesta no los volví a ver. Entonces mi Suegra puso el grito en el cielo, que en Suecia era mejor lara lara.. ya saben. Para eso, no pudo acompañar a su hijo porque el viaje era muy largo y con el problema de su pierna  se le dificultaba (corre, anda en bicicleta, maneja, viaja) pero en esa ocasión su pierna se lo impedía (chantaje o realidad hasta ahora no le encuentro la verdad).

Cuando llegue a Suecia, mi suegra me recibió dentro de lo cabe bien, me hiso una cena de bienvenida junto con la hermana y algunos familiares de mi Marido, gracias a ello pude conocer mas familia de mi esposo.. eso se lo agradezco.

Después se comporto como indiferente, cuando la visitábamos o no la encontrábamos por el centro o en alguna plaza comercial, me saludaba pero no me dirigía la palabra, o sea que me ignoraba de primero me sentía mal, porque me decía .. Que onda no hago bulto? a parte podía hablar en Ingles para que yo entendiera siquiera por cortesía, pero no.. todo era en un Sueco bastante rápido que no alcanzaba a entender ni el 10% de todo.

Para mi fue difícil porque a parte de que llegue a un país te encuentras con todo diferente y nuevo para ti, a parte tendrás que lidiar con la Familia Nueva. También comienzo como hacer algunos comentarios que si no entendía del todo, uno tiene la sensibilidad cuando sientes que hablan mal de tí o de tu país, Me sentía un poco incómoda, así transcurrieron los primeros dos meses de mi estancia en Suecia.

Sucedió después que M le puso un "estate quieta" porque un día que no la encontramos muy a penas me saludo de mano, M le dijo que no volveríamos molestarla ni ir a su casa, no entendí que fué lo que su mamá le dijo a Mr. M para que Él contestara   "basta a todo" muy molesto.


Llegó Diciembre la señora nos hablo en un  par de ocasiones, sobre todo a mi, preguntándome que nos gustaría cenar el día 24 de Diciembre.. Yo me dije...what? o sea nos habla para preguntarno que quieremos de cenar.. woww me sentí muy bien porque tuvo la atención de llamarme y preguntarnos a mí y mi marido que queremos de cenar. Llego la Navidad fue una comida-Cena muy agradable fuimos pocas personas, su mamá, su hermana, sus sobrinas, Mr. M y yo. Como sabia que  algunas veces  hacíamos salsa mexicana nuestro regalo fué una licuadora, ya habíamos recibido de ella 4000 kr. de regalo por nuestro matrimonio.

Así comienzo a cambiar mi suegra conmigo, ahora me invita jugar Bingo de vez en cuando, ahora me llama para saber como estoy, ahora podemos hablar en sueco un poco, ahora me llama para decirme que va a ir a IKEA que si necesitamos algo, ahora sale de viaje y nos trae un presente, ahora llama y dice voy tal día para hacer un grill  con nosotros,  nos da gusto de que venga a comer grill en casa, ahora es tan diferente. A veces me sorprende con detalles como regalarme unos aretes porque se le pego las ganas, o hablarnos y decirnos que si vamos a ver Let´s Dance el viernes y que ella lleva una pequeña torta.

Claro que yo tengo mis reservas, se que un día igual así como cambio para bien conmigo, se le de la gana y cambie para mal conmigo también. Ella vive en la misma Ciudad que nosotros estamos a 15 minutos caminando de una casa u otra, así que es inevitable encontrarnos en la calle algún día y no hablarnos, creo que no sería correcto. Es la madre del hombre que elegí para esposo así que merece mi respeto. Pero eso si, ya sabe que con Mr. M no anda haciéndose la chistosa conmigo, porque él si le pone un ALTO.. Ojala por el bien de ambas sigamos llevando buena relación de cordialidad y respeto, no es mucho pedir y es tan grande el resultado... A Ustedes como es su suegra?

10 comentarios:

  1. Primero que todo: que gusto tener de nuevo por el blog!
    La situación que describes no es muy agradable, menos mal que se tornó para bien pero como dices es muy raro que de repente cambie tanto, quizá el perder a su hijo le hizo reaccionar. Ojalá no cambie nunca.
    Solo tuve suegra una vez y la relación con ella no fue mala, solo que odiaba esos comentarios que hacia a veces sobre mi fisico... Cuando dejó de ser mi suegra sorprendentemente nos llevamos mejor pero eran otras circunstancias.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Al menos tienes un hombre a tu lado que te dio el lugar que debes tener como la esposa de su hijo. Una vez, yo tuve un enamorado sueco que todo su familia me trataba mal hasta llegaron a darme un sueter sucio, usado y viejo como regalo de navidad y este sueco no hizo absolutamente nada para defenderme o protegerme.
    Asi que tu tienes suerte de tener un hombre de verdad a tu lado pero tienes razon siempre hay que estar prevenida por si acaso la suegra cambia de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Afortunadamente me toco los mejores suegros del mundo!
    Ni mandados a hacer!
    Desafortunadamente a ellos les toco la peor nuera del mundo! jajajaja... bueno, no tantísimo como la peor, pero estoy segura que a ellos les gustaría que los visite más seguido, que me sienta como una hija para ellos, que salga a pasear con ellos y comparta sus actividades, pero es que yo... soy la de "mejor de lejitos". Nos llevamos de maravilla, pero confieso que yo trato de mantenerme al margen y de mantenerlos a ellos también al margen de mi vida.
    Estos suegros mios son tan maravilloso, que nunca han puesto al marido en tres y dos, y de hecho, siempre me dicen lo orgullosos que se sienten de todo lo que hago en esta nueva vida.
    Seguro que si hubiera sido un pan de Dios, me hubieran tocado unos malos suegros... pero como todo en esta vida, se necesita un balance.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. que fea actitud de la suegra , pero lo importante es que tu esposo te dio el lugar que te mereces y a la señora le quedo CLARITO. y ya sabe lo que le pasará si le da la tontera nuevamente .

    Mi suegra es una mujer que la conocí de 64 años y ahora con 80 es una gran madre y abuela que daría la vida por los suyos.Conmigo siempre a sido una buena persona , pero yo de lejitos, mejor jajjaj yo soy la mala nuera .

    ResponderEliminar
  5. Que mal lo de tu suegra, pero que bien que tu esposo te defendió =)
    A mí la mamá de mi pololo cuando empezamos a pololear no me quería conocer .. me dio una pena inmensa, pero no era su momento .. el día que nos conocimos estaba nerviosa (lo noto ahora que la conozco más) y pasó un mes cuando volví a verla de nuevo (para el cumpleaños de mi pololo donde me invitaron a tomar once) .. después de eso le dijo a mi rockero que si quería me podía invitar a su casa a tomar once, pero sólo una vez al mes .. de ahí me invitó a tomar once al día siguiente de mi cumpleaños y me tenía hasta un regalito =) luego pasamos Año Nuevo todos juntos con su familia y de ahí que ya no nos hemos "separado" más, nos llevamos muy bien, yo cuando voy le llevo pastelitos hechos por mí que tanto le gustan (porque de verdad me nace hacerlo), espero que la relación se mantenga así de bien, porque es un agrado =)
    Ojalá siga todo bien con la tuya y si no fuera así por lo menos tienes el apoyo de tu esposo, que hay hombres tan "mamones" que no les dicen nada a sus mamás!!

    Abrazos y que bueno leerte =)

    ResponderEliminar
  6. Bueno quien sabe q le dijo tu marido q la hizo reaccionar, ojalá q siga así y que el cambio sea sincero y no solo por agradar a M.
    Con mi suegra nos llevamos bien, tenemos una relación cercana. Vivimos a solo 5 minutos y sobretodo ahora en el verano nos vemos casi a diario, ella está ahí cuando necesitamos ayuda con los niños, mejor dicho cuando necesitamos ayuda de cualquier indole y nunca he escuchado comentarios´negativos hacia mi o hacia nuestras vidas. Me siento muy contnta de tenerla a ella como suegra.

    ResponderEliminar
  7. que bueno que tu marido te defienda y se ponga de tu lado. la mama de mi papa es la suegra perfecta y quiere mucho a mi mamá, como si fuera su hija, tánto que aun cuando mis papas estan divorciados, mi mama sigue visitando a su ex-suegra cada semana y le lleva cosas y la ayuda a hacer encargos. Cuando mi papá se casó de nuevo mi abuela no quiso ni conocer a la nueva esposa y hasta ahora la ha ido aceptando por que se dio cuenta de que pierde a su hijo, pero no la aceptó por que la quiera. En todo caso mi suegra es buena persona, tiene unos problemas de caracter medio feos, pero fuera de esos desplantes me ha tratado muy bien y creo que el exito se debe a que vivien en alemania y mi aleman es muy limitado y no entiendo lo que dice...
    de todos modos no te confies, nunca se sabe si la suegra puede sacar el cobre (esperemos que no cambie y como dice Colombiana que el buen trato le nazca del corazón)

    ResponderEliminar
  8. Hola Almita, pasaba a saludar!

    Mi suegra da para páginas! jaja (de las buenas) haha

    MUchos saludos para ti y tu esposo!!

    ResponderEliminar
  9. Me da gusto que tu esposo te dio tu lugar y tu suegra se aliviano contigo. Quien sabe porque le pego lo sentido, igual y porque no logro su objetivo de haber la boda en Suecia.

    Mi suegra es muy neutra, ella vive en su mundo, a veces puede ser muy inocente y eso le cansa un poco a su hijo pero ps a mi no me molesta, ademas de que viven a 10,000 kms, al igual que mi marido vive a casi la misma distancia de mi mama. Creo que en eso nos beneficia.
    Mi suegros quisieran que fuera mas apegada a ellos yo creo, pero pues yo soy muy seca y me gusta tener mi raya pintada. Mejor asi :)

    ResponderEliminar
  10. A mi no me quedan, vamos, que no tengo suegra, pero me ha encantado la historia de tu vida. De México a Suecia, menudo cambio! Y oye, tener una suegra sueca mola.

    Un saludo.

    ResponderEliminar