Así es KÄRLEK.. KÄRLEK.. AMOR.. AMOR..
Hace un par de días fué el 14 de Febrero, para muchas incluyendo a mí fué muy bueno al estar con mi esposo, pero no siempre todo es color de rosa, el amor tiene muchos matices, algunos más claros, otros más oscuros, pero así es el Amor de altos y bajos.
Yo particularmente me la pase sencillamente, mi marido a las 4:00 a.m, me levanto para darme un presente después nos quedamos nuevamente dormidos hasta las 6:00 de la mañana, en la tarde paso por mi a la escuela y de ahí a la casa a cenar. Eso fue mi 14 de Febrero en esta tierra nueva que me esta adoptando.
Hace algunos días, una chica me escribió para decirme que conoció a un chico de Suecia que ambos quedaron impactados y él de buenas a primeras le ha dicho que se vaya a vivir con él. Yo no quiero interceder en nada, solo le comente que debe pensarle muy bien, se han visto un par de veces en 15 días y de ahí ya se quieren ir a vivir juntos. Yo no estoy encontra, sólo que piense un poco, el tener una pareja de otro país no es un reino de color rosa, no.. no señores. Es un conjunto de muchas cosas buenas y malas también.
- Debes conocer un poco más a la persona (Claro nunca terminas de conocerla, pero si los puntos más básicos de ella)
- Tratar de tener un mismo fin (vivir juntos, hacer una familia, etc.)
- Comprender una Cultura diferente a la tuya
- Respetar la forma de pensar (complentamente diferente)
- Ayudarse mutuamente
- No esperar que si haces algo por la persona, está te devuelva lo mismo (jamás error fatal)
- Tratar y comprender el idioma, (opsss problemas de comunicación muy normales)
- Nunca ser egoísta y tratar de compartir (eso es equivalente una mejor relación)
- Dejar parte de tu vida (familia, amigos, ciudad, etc difícil pero no imposible)
- Que tu pareja te dé la seguridad y confianza para enfrentar un mundo diferente al que tu has estado viviendo
- Mejor respeto, amor, comunicación que pasión a medias
- Acostumbrarte a una nueva orden en el país que te reciba
En fin son muchas cosas, casi estoy segura que la mayor parte de las personas que tienen un novio, pareja o esposo de otro país y han decidió hacer una vida, tienen más de 15 días de haberlo conocido y no de buenas a primeras hicieron maletas y volaron al país de su amor. En fin este es mi punto de vista muy particular. Ustedes que piensan?
en total acuerdo, hay luego muchos corazones rotos por no seguir esas indicaciones
ResponderEliminary lo peor es tener que regresar a tu pais con un letrero detras de ti que dice "me confié, fracasé y ya vengo de vuelta"
ohhhh, ojala que recapacite un poco, pero en fin cada cabeza es un mundo..
Eliminarbienvenida al blog..
saludines
tienes mucha razón, tambien hay que ponerse de acuerdo en que va a pasar cuando yo este en el país del novio... tengo que trabajar inmediatamente? debo aprender el idioma primero? si no encuentro trabajo, me la va a hacer de pedo y me va a hacer sentir como una arrimada??? tambien hay que ver como es la familia del novio y como se llevan, por que uno se casa tambien con la familia, queramos o no...7
ResponderEliminarque bonito dia pasaron, mi marido es 0 romántico, jajajaja
exacto negrita, es conjunto de cosas entre bronca y arrumacos hay de todo.
EliminarOyes eso de que cero romantico tu marido, ni te lo creo ehhhhh.. Algo sucedio o no?
jajaja
cuidate bonita
Es dificil comprenderse siendo d ela misma cultura y conociendose de toda la vida, mucho más lo es cuando es diferente y con poco tiempo. Lo que pasa es que cuando estamos enamorados, todo lo vemos hermoso y lo queremos ya.
ResponderEliminarObviamente no hay mucho sentido común en ella, ah?
ResponderEliminarPero a algunos les resulta... a otros no... Anyways, que se vaya y que aprenda su lección. Sea buena o mala... cada uno es dueño de su destino!
La lista que tu enumeras puedes servir en un 80% para todas las parejas, supongo que para gente de diferentes culturas es aún más difícil. Espero que a esa pareja les salga bien pero yo también les aconsejaría tiempo.
ResponderEliminarBesitosss
nO se que edad tendra tu amiga , pero si es una joven menos de 25 no me parece raro que este haciendo planes de vivir con la pareja , recuerda que cerca de los 20 uno hace puras tonteras por amor , de ahí de pega el chanfle .
ResponderEliminarEn mi caso me pasó algo así de quedar con el corazón roto, no fue una planificación de 15 días, ya llevaba tiempo de conocerlo. más de dos años, pero visitas "reales" y no interneticas, habían sido pocas, en fin que me había propuesto matrimonio y yo acepté, con dudas, pero con muchas ilusiones, al final todo precipitó mal, él se agarró un ataque de pánico ante la responsabilidad de una familia, y acá estoy, soltera y en mi país, pero por esas cosas del amor que todo lo perdona, nunca dejé de tener contacto con él, y las visitas siguieron, me ha pedido una nueva oportunidad, veremos que sale, esta vez voy con mucha cautela, sobre todo porque a diferencia de la mayoría de las chicas que están casadas con europeos, yo tengo una hija de otra relación, y no puedo hacer locuras, quizás si no hubiese tenido a mi hija hubiese corrido detrás de él, pero bueno, ya son cuatro años que lo conozco y que hemos tenido nuestras buenas discusiones por nuestras diferencias culturales, así que si Dios lo quiere, vamos a tener una familia juntos pronto. Sabés como dato curioso, en varias de las secretarias parroquiales hablando con las secretarias me contaron historias de ellas mismas o de sus madres que en poquísimos meses e incluso semanas, (la chica había venido de paseo a Argentina, conoció a un muchacho, tenía que volver en dos semanas para Italia, y se casó con él y vivieron toda su vida juntos, me pareció super romántico), también la presidenta de mi país conoció a su marido estando de novia con otro, se separó y a los seis meses ya estaban casados y vivieron juntos hasta que él murió hace un anño y medio atrás, (no simpatizo con su política, pero su historia de amor me pareció muy linda, fue un flechazo fulminante, jeje) Saludos, voy a continuar leyendo tu blog.
ResponderEliminar