martes, 27 de diciembre de 2011

:: PRIMERA NAVIDAD DE MUCHAS ::

Así es,  fue mi primera Navidad en Suecia con mucho tiempo hice algunos ejercicios de exhalación y respiración para no llorar o estar triste en esa Noche Buena que es tan seria y especial para los Suecos. Es verdad que extrañe mucho mi familia, es verdad que por un momento me dieron ganas de tomar un vuelo en México: Pero gracias a Dios me fue muy bien, mejor de lo que esperaba. esto es una crónica de lo que fue ese día.

9:00 am nos levantamos, desayunamos y yo aproveche para arrullar a mi Niño Dios que es una costumbre Mexicana que significa que Dios ha nacido

11:00 am fuimos a por la abuelita de Magnus y pasamos con su tía, no esperaba una rica comida de papas con jamón, crema y queso.. súper buena, también el tradicional vino navideño caliento con unas pasas y almendras muy bueno.

12:30 am Llego Santa Claus a la casa de la Tía Malin y nos dejo nuestros regalines opsss yo ni me lo esperaba, mi Marido todo contento parecía chiquilin se tomo fotos con el Santa.

13:40  Pasamos a la mesa  a disfrutar un arroz con  leche muy tradicional Sueco, al que se le pone únicamente una almendra, y el que gane la almendra gana un premio, Yo no sabía nada de nada acerca de este momento, solo que me serví el arroz y como extraña la cosa yo fuí la primera que me serví y me toco la almendra. Así que la comí sin decir nada, pensando que a todo mundo tenía almendras en su arroz. Hasta el final todas las caritas de la mesa estaba .. What happend? nadie había tenido ninguna almendra en su arroz, como el arroz con leche lo había hecho la abuelita, todo mundo le pregunto que si había puesto la tradicional almendra. Ella toda firme en cada contestación comentó que si había puesto la almendra. Hasta que mi Marido me dice..
-De casualidad no tuvo algo extra en tú arroz?
-Yo toda confusa ..,. como que?
-Pues como una almendra
Ya el nombre en ingles de la almendra porque habían estado hablando todo en Sueco y claro que no
 entendía muy bien de que estaban hablando.
-Hasta que le dije... Así me salio un almendra en el arroz.. why? 
Todo mundo se hecho a reír, yo me quede como que dije? cuando me explicaron nos echamos a reír  como unos 10 minutos, fue algo muy cómico y cosa que no me esperaba

14:20 Dejamos la casa de la tía Malin para ir a casa de mi suegra, junto con la abuelita, mi Marido  y yo.

15:00 Todo mundo en la sala para ver las caricaturas del Pato Donald, la verdad me gustaron y no porque todo lo dejan inconcluso, empiezan con cierta caricatura y en seguida la terminan.. no se vale eso.



16:30 Todo mundo a comer una tradicional comida Navideña, hubo quesos, jamón, pescado, papas, col morada, albóndigas, paté, pierna al horno,  costilla ahumada, pepinos, etc. de postre el tradicional torta navideña y arroz con leche..jijiji ahí ya no me toco la almendra, pero quién le toco la mostró y todo mundo riéndose de mi anécdota que mi esposo contó en casa de la tía.



19:00  Todo mundo (sólo 7 personas) porque la familia de mi Marido es súper pequeña, esperamos los regalos, como no teníamos Santa, pues mi Magnus la hiso de  San Nicolas..

Todo mundo recibimos presentes de la abuelita, de mi suegra, de mi marido, de mi cuñada, de las sobrinas.. Yo fui muy afortunada, me sentí en casa y la verdad fue una Noche muy Buena. Espero que haya muchas de estas.

7 comentarios:

  1. Que bueno alma!!! que asi vengan muchas muchas mas llenas de amor, risas, union y saluddddd!
    besos mi niña!

    ResponderEliminar
  2. Que alegría leer que lo pasaste bien y que fue una muy feliz Navidad =)

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  3. La anécdota de la almendra estuvo muy divertida! que risa!!
    Lo importante es saber que te la pasaste bien con esa parte de tu familia, y la otra está en tu corazón!
    Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  4. Alma,
    Que bueno que la pasaste lindo... eso compensa un poco las fiestas acostumbradas en casa!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Que lindo que la pasate, me alegro mucho...oye y comisteeeeeeeeeee muchisimo, yo del desayuno paso a la cena a las 4-5 de la tarde, porque si almuerzo no puedo con la cena jajaja

    ResponderEliminar
  6. Que lindo que te sintieras como en casa! La verdad que la comida que describes se ve linda y los regalos, madre mía que de ellos!
    La anécdota es muy graciosa, es lo que tiene el cambio de culturas, enriquecimiento no más.
    Espero que tengas un resto de feliz navidad!

    ResponderEliminar
  7. que bien!!! al menos lo pasaste con una familia, que aunque no es la tuya, te quiere y te aprecia!!! la comida se me anotjó!!jajaja y lo de la almendra fue genial!!

    ResponderEliminar