Así es me estoy preparando psicológicamente y del alma, para que el mes de Diciembre no me pegue tanto, para mí es el mes más importante, si quitarle la importancia a los demás meses, si no que este es ESPECIAL para toda mi familia se juntan para las posadas que son una tradición Mexicana, se convive, se hace algunos rezos y cantos para la llegada del ser más hermoso llamado JESÚS.
Ahora es diferente, estoy tan lejos de casa para hacer esos conviviós, tan lejos de darles un abrazo y un besos a mis sobrinos que día a día crecen más que igual ya no los reconocería jajaj (algo dramática) pero es la época que mi Mamá hecha la casa por la ventana con los preparativos de la Navidad, el arreglo de la casa, el platicar con ella y comentar... Qué vamos hacer de cena de Navidad? uyyy son tantas cosa que deje en mi País, pero igual no quiero llorar de melancolía en frente de toda la familia de M, no quiero que ese día me vean triste.. por eso con antelación me estoy preparando. Respirar profundamente y luego así me la llevaré para que no vea llorar ese día.
Aún ni siquiera tengo en mente si tendré obsequios o sí podré darlos también ahora están diferente, por lo menos un regalín esta asegurado el de mi Esposin.. igual se le olvida... bu bu bu. Ya me enterado que a todo mundo en este ano le ha llegado sus presentes por adelantados cosa que me da mucha alegría porque también algún día yo los recibía con mucha anticipación pero ahora no se que pase.
Por lo pronto a respirar, exhalar, respirar, exhalar...
Uff almita siempre la primera vez a la distancia es duro, rudo, doloroso, yo lo que he hecho es dejar que eso que siento fluya para drenar, y luego me siento mejor, me cambio el casete y me hago la fuerte...un fuerte abrazo mi querida almita no es fácil pero si podrás ya veras!
ResponderEliminarTe entiendo mi Almita pero como tu dices, Respira profundo, eso tmb aplica para mi, yo quería que mi T estuviera acá conmigo para esas fechas, pero no se va poder , así que toca sacarle el pecho a la situación y sonreír.
ResponderEliminarAbrazos y aquí estamos para apoyarte
xx
Lamento mucho la situación en que te encuentras, pero como bien dices tú, debes desahogarte con antelación y llorar de ser necesario para que ese día/noche estés radiante de alegría celebrando con tu esposo y no se como serán las cosas allá, pero quizás puedas ir compartiendo un poco de tus tradiciones para que las conozcan y así te sientas un poco más cerca de los que amas ..
ResponderEliminarTe envío un abrazo!!
Los que tenemos a la familia lejos, es verdad que debemos prepararnos para no llorar ese día. Estoy como tú. Un abrazo grande.
ResponderEliminarSi, definitivamente la primera Navidad lejos, es la mas triste. Pero puedes proponerte lo mismo que yo. Yo le dije a mi marido que TENIAMOS que pasar una navidad aqui, y una alla, y ahora disfruto ambas. Aqui como lo que mi suegra prepara y festejamos a la sueca y alla me doy vuelo con el bacalao y festejamos a la mexicana. Hay que dividir el corazon un poquito.
ResponderEliminarTe mando un abrazo enorme!!!
Te entiendo muy bien, es una época muy dura, especialmente cuando uno esta muy unido a su familia. Te mando mucha luz y buena vibra para esta prueba, no te dejes vencer. Se que se dice fácil pero poco a poco te iras haciendo a la idea, disfruta y trata de ver lo positivo, atesora cada momento aquí y alla, llora sí lo necesitas, secate las lágrimas y sigue adelante! "Si lloras por haber perdido el sol las lágrimas no te permitirán ver las estrellas."
ResponderEliminarun abrazo grande!
No te preocupes que lo superarás, es un poco dificil pero no imposible. Besos.
ResponderEliminarMuchos ánimos. De seguro que próximo año podrás ir a pasar con tu familia.
ResponderEliminarHola Alma!
ResponderEliminarMe gusto mucho tu blog y lo encontre por casualidad, yo estoy viviendo lo mismo que tu, la adaptacion a mi nuevo pais que adopte por amor donde tienen inviernos larguisimos y mucho frio, en verdad deseo que tengas unas bonitas fiestas, a mi este año nos toca ir al pais de mi esposo a celebrar con su familia y estoy un poco triste, extrañare a la mia. Pero veras como una llamada te va a alegrar mucho el dia :)
concuerdo 100% contigo!!! en mi casa hay posadas y en navidad rezamos el rozario arrullamos al niño jesus y cantamos villancicos... Mis suegros son ateos y tengo suerte de ir a la iglesia protestante de la esquina el 24 (ya aparte en aleman, claro)no es que sea malaghradecida, pero simplemente es una tradicion diferente la de ellos y aunque prefiero pasar la navidad alla que aca solos en inglaterra...hemos quedado en pasar verano con mis suegros y navidad con mi familia, pero este año no se puede, sera hasta el que entra... ni modo, si estuvieramos mas cerca hacíamos una posada!!!!
ResponderEliminarwooowww... la verdad se me antojo una.. estan hermosas Ceci.. a lo grande... hace un buen de estas.
ResponderEliminarsaludines
**Alma**