domingo, 20 de enero de 2013

:: BUZÓN DE PEDIDOS Y DESEOS ::

Así es... mi buzón de correspondencia se a hecho... buzón de pedidos y solicitudes, eso si todas por escrito con atención del Mr. M.  (todo esto sucedio en el pasado verano)


Les contaré que parece ahora chistoso pero en su momento nos dio dolor de cabeza y disgusto lo siguiente.

Sucede que tenemos un enorme jardin con arboles frutales, ramitas por aquí, ramitas por acá, flores más allá y con con nuevas plantas que la tierra generosamente nos regala, a parte frutas extras de nuestros arboles vecinales.

Mr. M y yo por lo regular llegamos a casa eso de las 18:00 horas. Hacemos nuestras actividades y nos vemos en un lugar especificado porque él llega por mí y no tomar el autobus que sale cada hora para mi casa, la cuestión es que tomamos la correspondencia después que hemos llegado a nuestro nido. Hay sobres de cuentas de la electricidad, de los celulares, telefóno, internet etc. pero esta vez habia una hoja doblada a la mitad dirigida a Mr. M.

Querido Mr. M.

De favor queremos que  recorte las ramas que dan de lado derecho de su jardín que conlidan con el mio, ya que hace que mi jardín se vea horrible porque sus ramitas estan encima de las mias.

 muchas gracias

Mr. Johansson


Mr. M espero que fuera el viernes, después de llegar de trabajo corto las ramitas que transpasaron la frontera del vecino. Hasta aquí va todo bien.

Por otro lado, yo como buena mujer de casa, limpiando, limpiando el jardín de la fruta que se caen de los arboles, juntando y separando lo que estaba bien y lo que estaba mal. Sucede que mi vecinos del lado izquierdo tienen también arboles de manzanos que son muy comunes en las villas, muchas de las manzanas caen en mi jardín para ser exacta el 70% de ellas. Asi que yo las levante llene las cubetas de manzanas buenas, unas las regale en a mis compañeras de escuela y otras hicimos pay de manzana, pastel de manzana, manzana en almbivar, etc.
Como a los dos días, supongo que la vecina se dió cuenta de que recogí sus manzanas por que eran de su árbol en el buzón encontramos una carta con su sobre y con atención del muy conocido Mr. M.

Mr. M.

Podría de favor recolectar las manzanas de mi árbol que caen es su terreno.

muchas gracias.

saludos

B Alquivist

Mr. M puso la cara de ... What?... No hay problema esta hermosa ama de casa recolecto todas sus manzanas buenas y malas en unas cubetas, que por cierto las tuve que dejar en la puerta de su casa, porque también como nosotros trabajan y estan ocupado.

Al parecer a mi vecina no le gusto la recolección que le hice porque depués volvió a poner un papelillo en el buzón diciendo que si ella podría recolectar sus manzanas la próxima semana. Yo súper contenta me pregunte que considerada la vecina, el chiste es que toco a la casa, ella y su hija pasaron al jardín a recolectar las "manzanas buenas" unicamente las "buenas manzanas" y sus manzanas podridas ahí las dejó a que yo las recogiera. Cuando me dí cuenta heche el grito al cielo, le dije a Mr. M que por favor les comentará que la próxima semana podrían pasar por todas, todas sus manzanas. Paso una semana, nuevamente la vecina tocó la puerta y paso al jardín con su hija y su hijo de 8 años con cubetas, pasaron y se llevaron las buenas y las malas manzanas, contenta no se veía. Total que dejó de poner sus notas, y las manzanas las sigo recolectando yo las buenas y las malas. Ya no quisimos  rollo con esta vecina.

Ahhh, pero ahí no termina todo... a las 3 semanas de que Mr. M corto las ramitas que pasaban al jardín continuo, él mismo señor que es jubilando que tiene todo el tiempo de arreglar y embellecer su jardín le volvió a escribír a Mr. M.

Mr. M tuvo que conseguír herramienta para cortar toda la vaya que las ramas descaradamente hacian horrorizar al vecino. Mr. M estaba tan enojado que las arranco por complento, termino  cansado, edeudado porque la herramienta que le prestaron la descompuso y bueno ya se imaginaran.

Al día siguiente de esto, el buen vecino le escribío una nota diciendo que "Era una pena que haya arrancado de tajo todas las plantitas que teníamos de vaya con su jardin que eran hermosas que solamente le faltaba cuidados"  grgrggrgrgr que más cuidados queria si le invertíamos 5 horas los sábados y 5 horas los domingos, en cortar el pasto, las ramitas, juntar las frutas, poner la casita de los pájaros para que llegaran a comer ahora que se viene el invierno, pintar la fachada de atras de la casa etc. .. Qué más quieren estos vecinos?

Por otro lado, quiero que me expliquén  porque los Suecos no son de pedir los favores de cara a cara y dar las gracias de cara a cara, siempre con notas.. porqué son asi? yo no puedo entender, menos entender que la gente se molesta si haces o no haces las cosas. Carambas! eso me mata... No quiero jardin.. no quiero Jardin..



5 comentarios:

  1. Hasta que apareciste perdida!!!

    Uff por eso yo adoro vivir en apto, uno sde ahorra un monton de trabajo, aunque sé que tarde o temprano tendremos q vivir en una casa como es el deseo de mi marido.

    ResponderEliminar
  2. uyy eso es super común, la mayoría de los suecos evita confrontaciones directas. Claro hay sus excepciones pero en general prefieren los mensajitos. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hay gente muy caradura!!! Además si mis manzanas se caen al lado, no se me preocuparía de sacarlas antes de que se caigan y si cayeron perdí no más!!

    Y bien feo eso de andar dejando notas =/

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con Natty, si les interesan las manzanas que las recojan antes de que caigan!!!! Y que MAL EDUCADA la viejilla que solo recoge las manzanas buenas, se pasa!! ademas de quejumbres cochina!! que se lleve su basura tambien!!! (jajajaja ya hice corajes contigo:P)

    A mi la idea de la casa tampoco me latía mucho, pero ahora que vivo en una chiquitita, me gusta, ademas de que mis hijos la disfrutan.

    Es bonito tener jardín Alma, lo malo es tener vecinos que no entiendan....

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Ui se me quitaron las ganas de tener jardín prefiero a mis vecinos puerta por puerta y sus ruidos jajaja

    ResponderEliminar