lunes, 7 de mayo de 2012

LIOS AMOROSO... LIOS COMPLICADOS

Les contaré que mi marido tiene 3 amigos que son sus verdaderos amigos dos de ellos están casados y uno de ellos es Sambo (vive con su pareja libremente sin casarse) en Suecia tienen los mismos derechos las parejas de Sambos que los Casados, no hay ninguna diferencia entre sí, la mayoría les gusta vivir así de amor y sin papeles, lo cual me agrada la idea.

El caso es que yo he conocido a las parejas de estos lo cual me parecen agradables bueno dos de ellas, por que  una de ella tira mucho a las chicas de otros países que se casan o son sambos con Suecos. Siempre habla puras tonterías que yo trato de ignorarla, y las otras chicas se quedan calladas cuando esta empieza hablar, pero sobre todo habla cuando ya se tomo un wisky, dos cervezas y un coñac por decir algo. Este domingo pasado nos invitaron a una parrillada "Un Grill" como dicen los Suecos todas tienen niños y pubertos así que fue muy  familiar.

El caso es que la chica que es Sambo del amigo de mi Marido tiene conflictos ya fuertes con este, al parecer este tiene otra chica, claro no se lo ha dicho de cara en cara, pero ella lo ha comprobado con los mensajes de su teléfono etc. Para mal de amores y el colmo la chica con la que esta saliendo es de Filipinas, que al parecer la conoció en su trabajo.

Así que hora más que nunca empieza a despotricar con las extranjeras casadas con Suecos, yo la verdad no me incomoda porque no soy el tipo de chica que cree ella. A parte las otras chicas la han dejado sola con su cigarro diciendo idioteces. Por otro lado Lasse, le a comentado a mi marido y a sus amigos que esta esperando que su hija termine el ciclo escolar para separarse de ella, dice que cada día es más peligrosa y agresiva, a mí no parace una persona peligrosa, más bien me parece una persona muy dolida. Lasse quiere que los conflictos no le lleguen a su hija de 15 años y mucho menos a sus estudios, ahora esta esperando el mes de Junio para decirle Bye Bye a la persona que ha tenido como pareja durante sus últimos 20 años de su vida, con quién comparte una casa hermosa, una hija bella, una posición económica segura. Qué difícil es.. verdad?

Cuando llegamos a casa, ya saben mi marido y yo comenzamos a platicar del asunto, de repente me dijo.

M: Qué pasaría si yo tengo una chica?
A: Pasaría que hay un divorcio
M: Bueno, pero tu que harías
A: Primero haría que me contarás toda la verdad acerca de tu relación con ella. Segundo te pediriá que dejaras la casa, y tercero un divorcio y conflicto terminado.
M: De verdad me pedirías irme de la casa.
A: Claro, que lo haría. Ya tendrías un lugarcito de amor con tu nueva chica.
M: Te regrsarías a México o te quedarías en Suecia?
A: Me regresaría a México, o igual me quedo en Suecia con un nuevo amor. sería lo más sensato.. o no? jajajaja.

Vieran como se quedo pensativo y con la cara algo seria cuando le dije que igual me conseguiría un nuevo Sueco.Eso es para que le vaya pensado. Creía que me iba a poner a llorar y correr a México, no no chiquito primero liquidamos en Suecia y luego veremos lo demás.

Asi que el que busca encuentra quiso plantear el terreno mi marido, pues ya sabe lo que haría en caso de que tenga otra chica. Es lo justo?



12 comentarios:

  1. Con respecto al amigo de tu marido, me parece que está equivocado, no creo que tener a la hija adolescente en medio de una relación de pareja tan mala sea la opción más sana y aunque lógicamente sería difícil para ella ver a sus papás separados, el estar fuera de ese problema sería bueno a la larga, pero en fin, que en cosas de pareja mejor no meterse... Ahora, de si tu marido se busca otra, obvio que tú puedes elegir si quedarte o irte... entre tanto sueco cómo no vas a pillar uno nuevo? jajajaja Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ay esas cosas me entristecen mucho. Si en una pareja ya no hay amor se deja no más, pero claro no siempre las dos partes están de acuerdo. Y luego están los niños... Lo que no concibo es que metan en medio otras personas. Que egoísmo. Primero arregle las cosas con su pareja y luego dedíquese a buscarse otra.
    Cuantas familias así hay :(

    ResponderEliminar
  3. me imagino que la tipa debe estar que revienta, y bueno es triste que no se separen por su hija, ella esta grande y deberia entender que si dos personas no se quieren es mejor que se separen, que risa con lo que le dijiste a M de buscarte otro sueco, buena esa Alma :)

    ResponderEliminar
  4. Esa mujer ha atraido a la filipina a su vida, con su energía de odio ha echo que su pareja, seguramente harto de una mujer así deseara un cambio, y que mejor que una filipina!!!ja,jaajaaa ai la vida que grande.

    Lo que no entiendo es porque haceis hipotesis sobre qué pasará si tu marido encuentra a otra...la mente es terrible, el se quedó serio, con algo que no existe, pero en su mente ya está real, "se buscaria a otro sueco" disfrutar de vuestro amor en el presente porque inventarse futuros sólo sirven para que vengan a nosotros.


    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Almita primero que triste por la chica. Yo si senti feo que la vaya a dejar asi, eso no se hace, no es de hombres me parece comenzar una relacion estando aun de pareja y menos que todo el mundo lo sepa a sus espaldas. Todo se paga. Asi la mujer esta sea agria o lo que sea, compartieron 20 anios y es la madre de su hija, deberia respetar eso.
    Y respecto a los sambos y casados, si hay diferencia legal! En caso de fallecimiento de la pareja por ejemplo, los sambos no gozan de la misma seguridad ni derecho que los viudos de matrimonio. Mejor papelito que hable no crees? ;)

    ResponderEliminar
  6. Concuerdo con O suso, no lo invoques!!! jajajaj aunque estas conversaciones siempre salen a flote. mi marido sdabe que yo me regreso a mexico, que voy a estar aca en un pais extranjero si puedo estar en mi casa con mi familia. Y de la chica, pobre, pero yo creo como Lillabulle, que un papelito mejor, si la verdad uno cree que al no estar casados se esta mas "libre" pero no lo creo, por que los mismos compromisos para estar juntos se deben de aplicar y mas si se tienen hijos. ademas despues de 20 años? no lo se. pero mira, mejor ni meterse...

    ResponderEliminar
  7. jajajaja ayyyy que risa con lo de M!. Fijate que eso me paso un dia a mi tambien, porque uno del trabajo de mi esposo decia que se iba a quedar a dormir en el trabajo, y mi esposo escuchando que la pobre esposa se preocupaba porque el otro no tenia ropa limpia para el dia siguiente...y el otro pasando la noche en casa de la amante. Y yo, furica, hasta parecia que me lo estaban haciendo a mi! Despues mi esposo me dice oye...y que pasaria si hago lo mismo? y le digo "pues mira si la otra se parece a Megan Fox, te la traes, que con una asi no me importa hacer un menage à trois" y claro yo soltando la carcajada, y ya esta mi marido como siempre diciendome que conmigo no se puede hablar nada en serio XD pero el tiene la culpa, ya desde que me hace la pregunta ya se esta riendo! Pero un dia, cuando todavia no estabamos casados se le ocurrio preguntarme lo mismo que M te pregunto y mi respuesta fue "pues nos divorciamos, si sientes que ya no eres feliz conmigo,eres una gran persona y yo quiero que seas feliz" y mi esposo "Te quedarias en Francia o regresarias a México?" y yo "pues pienso que retomaria mis planes de viajar por Italia" y mi esposo "que???? y conseguirte un Italiano???!!!! sobre mi cadaver!!" y yo "hmmmmm, pero tu ya eres feliz de tu lado, no? pues dejame ser feliz a mi tambien!" y mi esposo "hmmmmm mejor ya no hay que hablar de este tema, que pensarte con otro me pone enfermo, ya vamos a dormirnos mejor " jajajaja.

    Me encanto tu respuesta, claro que si nos dejan nos sentiriamos tristes, eso es normal. Pero tambien sabemos que no se acaba el mundo!!! primero hay que quererse una misma, no? y no cerrarnos las puertas a la felicidad, y la felicidad esta en uno mismo y en darse las herramientas para tenerla. Un beso Alma

    ResponderEliminar
  8. Coincido con Lillabulle que eso de tener a alguien más estando aún con esa chica y que todo mundo lo sepa no se vale, podrá no ser la mejor persona pero por lo menos algo de respeto merece luego de 20 años juntos no? Aunque eso si lo de la chica de filipinas fue como karma!!

    Por cierto eso de sambo siendo extranjera por acá no es tan buena idea, el otro día escuchaba un programa en sverige radio sobre chicas que así se las han traído y luego las dejan botadas,muchas de ellas apenas estaban aprendiendo sueco y se quedaban sin trabajo, dinero o casa!!! ... había casos casi de película de terror!!! Mejor papelito habla!!

    ResponderEliminar
  9. Es una pena cuando las relaciones se dañan tanto hasta llegar al punto de no respetarse más. Ya no se hacen las cosas por placer propio, sino por provocar malestares en el contrincante.
    Pobre chica que tiene que ver como se tratan sus padres... Evidentemente no resultará nada bueno de ella.

    Que gracioso el termino de Sambo... de dónde proviene?

    Eso es cada día más común en estos países, y aunque no lo creas, en los nuestros también. Vivir en concubinato no tiene mucha diferencia de estar casados bajo la ley o a través de la religión. Tienen los mismo derechos. Los deberes depende del contrato que haga cada pareja.
    Me gusta ver las cosas bien abstractas y siempre he pensado que esto de vivir en pareja (casado o como sambo) es un contrato de vida que haces y que te comprometes a seguir. Por algo se usa mucho la palabra "compromiso". Somos dos partes quienes participamos en una relación (a veces una tercera, pero eso es otro tema), así que para que funcione y perdure la relación, se deben cumplir muchos deberes. Y para eso no es necesario una firma o el agua bendita para triunfar como pareja.
    Que la sociedad este preparada para eso? No lo sé. Pero como muy poco me preocupan los dictamenes sociales, continuamos con nuestro propio camino.

    Preparase para todos los escenarios posibles me parece fabuloso. No podemos cegarnos y pensar que todo siempre es color de rosa en una relación y que el amor nos durará toda la vida. Pero cuando una relación se rompe, especialmente por infidelidad, no creo que se deba rendir más cuentas a quien faltó a las promesas. Así que si te quedas o si te vas, si te consigues un sueco o un mexicano, si te lanzas al rio o te haces famosa, ese será tu problema y no creo que el otro tenga voz ni voto en tu vida.

    ResponderEliminar
  10. Que feo caso :-( Pero no es la primera vez que me entero de algo así. Imagino que debe ser duro pasar por algo así, pero pienso que esta bien terminar una relación cuando ya no hay más amor, sí ya no queda nada de nada. Es duro ponerse en el lugar de las personas, pero lo cierto es que debemos de disfrutar la vida al máximo por que las cosas cambian en un segundo. Lo más importante es ser feliz y ser honesto con uno mismo, que susto le diste a Mr. M! jajajaaja

    ResponderEliminar
  11. jajaja yo me uno a lo que comenta la mexicanita, hay que verle lo positivo.. puede que la amante sea una Megan Fox sueca dispuesta a compartir el amor de dos jeje

    ResponderEliminar
  12. Me parece terriblemente triste la historia de la pareja que se van a separar, por la filipina. No sé dicen que son algo tremendas, dicen, pero igual y podría haber sido con otra sueca no?
    Lo que sí es que igual nadie te asegura que te vas a quedar con la misma persona toda tu vida, claro es la idea y mi idea del matrimonio o cuando acuerdas sin papeles como el caso de ellos de formar una familia, pero antes de todo pudo haberse separado de la mamá de su hija, antes de empezar algo con otra persona. ahí es dónde creo que hay una gran diferencia entre como pasan los hechos. Y sí yo también diría que está muy dolida la mamá de la niña, son 20 años! wow! Ojalá todo se concluya de la manera más tranquila y óptima para todos.
    Yo creo que M te lo pregunto por pura curiosidad, digo ante la situación.
    Un abrazo! :)

    ResponderEliminar