sábado, 5 de mayo de 2012

LA LLUVIA YA PASO.. Y DA PASO AL SOL

No sabía como empezar este post después de un buen tiempo que no escribo, sucede que estaba bajo la lluvia o sea con depresión andaba llorosa y muy pensativa. Pero como la lluvia también se tiene que parar para dar paso al sol o sea que me siento mucho mejor, les contaré.

Había tenido mucho tristeza quería tomar el primer vuelo para México, aunque en Suecia esta mi amor y ya comencé mi vida, pero les diré que extrañaba mucho a mis familia, mis amistades, mi antiguo trabajo y mi antiguo carro, todo lo extrañaba aunque aquí también tengo mis obligaciones jamás podría compararse con lo que deje en México.

Yo no soy ni la primera ni la última que se siente con depresión por una u otra cosa, no creo que haya una persona que me diga que no extraña un centímetro su patria o su familia, por muy mala relación que haya tenido con estas. El calor de la familia no tiene precio, el escuchar a tus verdaderas amiga sus  problemas no tiene precio, el estar en tu ciudad tomar un helado caminar bajo el sol y oír a los niños que te dan lata a tu alrededor no tiene precio. Yo no soy tan fuerte como creía, de primero es la novedad y de un nueva sociedad con la que convives, pero después llegas a comparar y quieres correr a tú patria. Por otro lado mi Marido tuvo un incidente algo fuerte que lo dejo Nockut, lo dejo muy triste desanimado y bueno la corriente de agua también me llego a mí, así que los dos estábamos de igual manera, a sido la primera vez que enfrentamos los dos juntos algo que no le deseo a nadie, y que gracias a Dios ya estamos salimos de esto, aunque con muchas precauciones pero de esta ya estamos saliendo, como te duele lo de tu pareja, como te duele lo suyo también.

Ahora, ya salio el sol bueno no me puedo quejar Suecia me recibió bien gracias a Dios, la familia de mi esposo de igual manera, los pocos amigos de mi marido no tengo queja alguna, En cuanto llegue a Suecia no pasaron ni dos meses cuando ya comencé a estudiar en el Vuxen el idioma Sueco, ya pase un grado, estoy por prepararme para pasar a otro curso y de este finalizo la escuela, ya veré que puedo hacer con mis estudios. Ya estoy manejando en mi ciudad, ya me muevo por todos lados tengo de permiso un año para conducir el cual se me vence hasta Octubre. Ya conozco su tráfico, sus señalamientos y estoy en espera de hacer un curso, hacer el examén y obtener mi Licencia en Suecia, ya  empezare a manejar a las komuna al rededor de mi Komuna. Ya estoy en practicas después de que me había dicho que "NO" ya me las aceptaron, estamos envía de mudarnos a una casa más pequeña con jardín más chico y más céntricas a la ciudad.

Ya tengo y debo pensar que estoy en una sociedad diferente a la que yo estaba acostumbrada, sin olvidar mis raíces Mexicanas, sin olvidar que en México reímos, cantamos, bailamos y también lloramos.

Creo que son lapsos por los que uno pasa, no todo es color de rosa, n todo es negro yo siempre hablo de las matices  de colores que tiene  la vida, a veces perdemos, a veces ganamos y otra veces quedamos igual, pero así es esto, quién no pasa por todos los colores creo que no tiene sabor la vida.

8 comentarios:

  1. que pena saber que tu marido pasó por un moemtno difícil, pero que bueno saber que ya van emjorando las cosas para los dos. A mi me pasa que empiezo a soñar con méxico, con mi familia, con mis amigos y se siente tan extraño vivir lejos de ellos. hay días que me da por extrañarlos como nunca, vivir fuera de tu patris es dificil. A lo mejor tambien te ha afectado la falta de sol, aca a las personas les recetan vitamina D, que es la que te da la luz del sol y que en estos dias lluviosos o de invierno cuando hay solo 4 horas de luz...
    En fin, espero que te sientas mejor, te puedo recomendar las flores de bach para curatrte naturalmente la depresión y ayidarte a ti y a tu señor a recuparar los buenos ánimos. En todo caso te mando luz y bendiciones para que sesientan mejor pronto!!

    ResponderEliminar
  2. Claro sí es normal. Pero piensa que en tu país podrías haber estado deprimida por otro motivo. Las cosas se dieron así no más y fue tu elección, seguro que si piensas tiene muchas más cosas buenas que malas. La patria siempre se extrañará pero también puedes querer la nueva.
    Por cierto, hacemos muchas cosas ya desde que llegaste. Está lindo.
    Saludosss

    ResponderEliminar
  3. Alma, muchas de las que te leemos podemos senntirnos identificadas contigo en ese sentido. Pero yo creo que al contrario! eres muy fuerte y muy valiente por estar luchando para adaptarte y lo estás haciendo muy bien! llevas muchos logros en tan poquito tiempo, debes estar orgullosa.
    EStar tan lejos no es fácil :( pero tiempo al tiempo, ya verás que en unos meses ésta nostalgia irá disminuyendo, no te digo que desaparece pero vas a encontrar tu propio lugar de éste lado del charco. UN beso.

    ResponderEliminar
  4. Me uno al comentario de Bek y me alegro mucho que poco a poco estés superando todo. Lo estás haciendo muy bien, así que adelante.

    ResponderEliminar
  5. No eres la única que siente deseos de estar con los suyos y con lo suyo. Nada como estar en casa, y "casa" siempre será la ciudad donde nacimos y crecimos.
    Espero que los malos momentos pronto sean remplazados por muchos buenos. Al final de eso se trata la vida, de muchos momentos.
    Mucho animo, Almita... como dicen por ahí, Dios aprieta pero no ahorca!

    ResponderEliminar
  6. Todos tenemos alto y bajos y esto tb sucede con el animo...yo igual aveces desfallezco , pero recuerdo que después de la tormenta siempre sale el sol...todo pasa por suerte en la vida....yo hoy día con lluvia media lenta , pero los primeros rayitos de sol, me hacen saltar nuevamente .. ,, saludos desde mi Chile y gusto leerte nuevamente...

    ResponderEliminar
  7. Creo que todas pasamos por esos momentos bajos, donde podríamos lanzarnos al mar para tratar de llegar a nado al otro lado del océano, pero como bien dices son lapsos y es parte de lo que a todos nos toca vivir. Lamento mucho lo que le sucedió a tu marido, pero a la vez me alegra que hayas estado con él para poder apoyarlo. Son cosas como esas las que nos hacen recordar cuánto vale la pena estar tan lejos de nuestra tierra, el poder estar al lado del hombre que amamos, luchando juntos para enfrentar el día a día...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Animo Alma!

    Es dificil dejar atras todo lo que habia sido nuestra vida por tantos años para empezar de cero en otro lugar, pero lo que lo hace mas facil es el amor que hay de por medio y claro la paciencia y la comprension de tu pareja.

    No quiere decir que vaya a pasar un dia sin que dejes de pensar en la familia, pero con el tiempo podras recordarla con alegria y amor y no solo con añoranza o tristeza, abrazos!

    ResponderEliminar