sábado, 19 de noviembre de 2011

:: ME VOY A CAMBIAR EL NOMBRE PERO NO CAMBIO LA HISTORIA::

Asi es te voy a cambiar el nombre pero no cambia mi historia ya tengo unos dias que ya no me apellido como me apellidaba antes (esta bien escrito o hay error) ya no seré más Méndez ahora seré Svensson.. que dificil es cambiarlo, que dificil es acostumbrarte que te llegue correspondendia con Svensson esto es opcional, pero cuando fuí a la agencia de Impuestos conocí a  una chica que es de Honduras trabajado en ese lugar hace muchos anos casada con un Sueco también ... me pregunto..

- No te vas a cambiar el apellido de tu marido?
A- No lo creo,
- Estas segura?
A- Dime, sería bueno que me lo cambiara?
- En esta oficina he visto algunos casos de mujeres casadas con Suecos que van a sus países o a otros paises y tienen hijos  sucede que a veces no coiciden los apellidos de los nenes con las madres y es un problema.. Yo te aconsejo que lo cambies.
A- Ok, lo pensaré

Me fuí de la oficina y llegando a casa Mr. M y yo comentamos un buen rato lo que nos comentó  la mujer, entonces decidimos que no queremos problemas de tránsito en ningún país que quisieramos  viajar, si hay peques los tres tendremos el Svensson porque aqui en Suecia nada más se usa el del papá,

Ya me llegaron los primeros correos postales con mi apellido nuevo y me siento tan extrana, aunque me hubiera gustado resistirme más al no dejar cambiar mi apellido anterior, pero pensar en un futuro y en una familia creo que fue bueno.

9 comentarios:

  1. Por donde se le mire es una excelente decisión, así que adelante!!!

    ResponderEliminar
  2. yo también le he dado muuchas vueltas al asunto, pero creo que a pesar de lo extraño que es para uno, creo que al menos desde el punto de vista práctico es la mejor decisión... felicidades!

    ResponderEliminar
  3. Y los niños no tienen opción de adquirir el apellido de la madre en vez de el del padre? O los esposos no pueden cambiarse el apellido al de las esposas?!
    Me parece irónico que en estos países tan de "igualdad de sexos" aún tengan las mujeres que llevar el apellido de los hombres.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Cada cual que tome la decisión que quiera pero me parece tan injusto tener que cambiarse el apellido, y porque siempre la mujer y no el hombre? Porque vuestros hijos no pueden tener ambos apellidos? Y si algún día te llegaras a divorciarte? Te quedarías con el nuevo apellido?
    De todos modos, que bonito veo que piensan en hijos ;)

    ResponderEliminar
  5. Bueno chicas les aclaro lo del apellido en Suecia. Cuando te casas tienes la opción de escoger un apellido familiar, éste aunque generalmente es el del padre, también puede ser el de la madre (sobretodo lo hacen aquellas parejas donde el hombre tiene un apellido super común) o también pueden inventar uno y tomarlo. Los hijos que vengan tendran ese apellido por defecto. Se puede tener un sólo apellido pero puedes colocar el otro como "mellannanm" que vendría siendo como un segundo nombre (pero en realidad para nosotros es un apellido).
    Si no te casas, los hijos vienen por defecto con el apellido de la mamá, luego tienes que ir a registrarlo con el papá y decidir que nombre y apellido quieren para el bebé y "autorizar" que compartan el cuidado y gastos del menor.
    Cuando se divorcian normalmente se quedan con el apellido que tomaron, aunque se lo pueden quitar cuando quieran, la mayoría d ela gente sólo lo hace en algunos casos si se vuelven a casar.

    ResponderEliminar
  6. No sabia nada de los apellidos por alla. Creo que es cuestión practica , a mi también se me haría raro si me tocara cambiarme el apellido, pero bueno, ya con el tiempo lo verás más normal.

    Abrazos Almita

    ResponderEliminar
  7. pues hay que hacer lo que te haga mas facil la vida!! yo no me he cambiado el apellido, tal vez lo haga si me voy a vivir a alemania, pero no se ni como sea el trámite en méxico, deberia de averiguar bien las cosas... en fin, bien decia shakespeare "A rose by any other name would smell as sweet"

    ResponderEliminar
  8. Todo sea por el bien tuyo amiga y el de la familia que estoy segura pronto vendra...te de jo un abrazo y todo mi cariño ..oye te cuidas mucho ok?

    ResponderEliminar
  9. Ya te acostumbrarás, es una buena decisión :)

    ResponderEliminar