martes, 12 de julio de 2011

:: QUE EXTRAÑOS SON ESTOS SUECOS ::

En un  País como  Suecia que con 10'000,000 de habitantes y un  País como México que tiene  112'000,000 de habitantes  a de  haber de todo un poco, claro  mientras más es la escala más  broncas hay. A lo que me  refiero es que en Suecia  mucho de los  libros y  películas  son policíacas.  No sé porque tanto  "misterios y muertes, tanto en la lectura como cine" Mr. M  me ha regalado si les comento como  30 películas  Suecas son pocas, el chiste que casi la mayoría son de Muertes y Policíacas :(  No me  asusto de  ello, lo que si no agrada es que en México  tenemos esto todos los  días con mi dolor de mi corazón lo tengo que decir. Hace  unos  9 años  estamos que nos lleva la  tristeza por muchos motivos, pero con todo y eso  son "Mas  los buenos  que  los Malos" a  Mr. M le encanta  la película del Padrino y de mafia, así es...  le  gustan la época de los  gasters,   las familia  Napolitanas y  Sicilianas. Hay  una serie de películas  Suecas de una detective policíaca  llamada  Irene Huss es una  detective de Gotenborg y  ya se  han de imaginar es como el "Chapulín colorado de esos lados"


Las películas  están  bien para  que yo aprenda el idioma  aunque para ser sincera  Irene  Huss tiene algo que otras  "heroínas detectives" no tienen.


En esas  películas  siempre  sale algo  de  relucir  de  su familia que  es una buena  compañera de  su esposo, que es una  excelente amiga de los policías, que es una  madre muy  comprendida, etc. etc.  Por lo menos  me entretengo  verla y no me quedo dormida como lo hecho con Hallander y otros policías  detectives  muy  famosos de los Suecos. jijiji  Por cierto le dá el  patatiux a  Mr. M  que esta hablando, hablando de los dectectives  y yo en los brazos de Morfeo

3 comentarios:

  1. Como se nota que son de mundos distintos.
    Igual me pasa con Pablo... Un sonido de disparo es una novedad para él, mientras que en Vzla. mucha gente está acostumbrada y ya ni siquiera se sorprenden.
    Bueno, al menos las peliculas no le hacen daño a nadie y son buenas para tu sueco!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. A veces las películas son el testimonio de la realidad que vivimos, pero el final de cada una de ellas, debiera proponer un tiempo mejor. Sería bueno para ir cambiando poco a poco las cosas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad yo he visto muchos libros del estilo y bueno aquí creo que pasa igual, que eso dechicos malos y tal vende mucho aunque luego en realidad no pase nada de nada jajaja o espero que no pase por lo menos.

    ResponderEliminar