miércoles, 2 de marzo de 2011

:: YA ME ESTA LLEGANDO EL ALZHEIMER ::

¡Carambas! todo mundo dice que el  Alzheimer es para  personas adultas, para personas de  la tercera edad, para personas con perdida de memoria. Pero es falso, falso y más falso

El Alzhéimer[1] es una enfermedad neurodegenerativa, que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales. Se caracteriza en su forma típica por una pérdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales, a medida que las células nerviosas (neuronas) mueren y diferentes zonas del cerebro se atrofian.

El chiste es que  ultimamente se me olvidan muy feo las cosas tanto, que casi estado a punto de hacer una  movilización Policíaca en estos días.

Sucede que siempre voy a un centro comercial dejo  mi carro lo más cercano a la puerta principal, el  sábado pasado, estaba  todo lleno el estacionamiento, no recuerdo a ciencia cierta cuantas  vuelta  dí para encontrar un huequito para mi carro. Deje el carro cerrado y todas sus precauciones. Entré a la Plaza  Comercial, ajá. . claro que dure casi  tres hora en  ver esto, en medirme esto y en comprar esto.  Después que salí ya  había caído la noche, mis ojos ya no son tan perfectos como hace unos  años atrás, así que me  dirigí a buscar  mi carro.. ¡¡ Sorpresa !! no lo encontré, lo busqué y caminé más de  1 hora 30 minutos. Hasta que mi pies y mi adrenalina de pánico me  invadió completamente.  Fui es  busca de un policía y le comete  todo lo ocurrido que  había dejado el Auto en tal lado etc.  El noble policíaco  llamo a una patrulla y entonces junto con ellos  comenzamos a  buscar mi carro.  ¡Carmabas, que pena!  lo había dejado en otro estacionamiento que queda un poco retirado. Cuando  vi mi carro me dio una  pena como nunca, los pobres  hombres ni siquiera me dijeron nada,  me disculpe más de dos ocasiones por hacer perder su  tiempo. Uno de ellos me  comentó "No pasa nada sucede que  a cierta edad se nos olvida las cosas" .. heeyyyyy como que  a cierta edad si no soy una persona de la tercera  edad. Eso pensé.. pero después que le comenté a  Mr. M  me  dijo es que no es enfermedad de edad, es enfermedad de perdida de memoria. Bu bu bu  quiere decir que se me esta  olvidado todo.


9 comentarios:

  1. jaja, que risa, pero me imagino que debió ser una situación vergonzosa (con los policias), yo no creo que tengas alzheimer, yo lo que creo es que tienes muchisimo en que pensar, por eso olvidas los pequeños detalles. Un abrazo Alma,

    ResponderEliminar
  2. Oops, ya te imagino roja como un tomate de la pena, pero bueno para ayudarle a la memoria, comprate una libretica y la tienes a la mano para escribir todos, ademas puedes pegar memos por todos lados que te ayuden a recordar.

    y estoy de acuerdo con Colombiana, a mi me pasa igualito y disque estoy joven jiiij, lo que pasa es que tendemos a hacer una actividad pensando en la otra y no nos concentramos totalmente en lo que hacemos en el momento.. nosotras somos especiales en eso jiji

    Abrazos
    xx

    ResponderEliminar
  3. uffff que barbaridad!! Ya me imagino la pena que pasaste jejeje pero no te preocupes que a todos nos pasa ...eso de olvidar las cosas como que ya esta de moda jajaja a mi se me olvida todo a cada rato...oye cuidate mucho ok? Recibe un abrazote grande

    ResponderEliminar
  4. jajaja.... me ha matao la frase del poli "No pasa nada sucede que a cierta edad se nos olvida las cosas" what?? =P ayyy Alma, qué cosas, pero es normal, a todos nos pasa, yo soy igual siempre hago la lista de la compra para el super y nose como lo hago perola pierdo o me olvido =( y mi chico, ¿y la lista? yoo... eeehhhhjeeemmmm en mi cabeza, yo se lo que falta, jejeje.. mentira, nose todo lo que falta, solo una parte jajaja..

    Un abrazo **Alma** feliz finde!

    ResponderEliminar
  5. Como ven chicas ya se me olvida todo, igual es que estado muy atariada en todo.. Pobre de mí ahhhh pero quiero tener marido :)

    saludines

    **Alma**

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que estaáás tan enfocada en "Algunos asuntos" que ya lo demás pasa a segundo plano!

    En todo caso parece q es verdad eso de la edad porq a mi también me pasa a esta edad jajajajaja A veces estoy pensando en algo y al rato se me olvida y luego trato de recordarlo y nadaa!!! escribiré sobre eso tal vez a muchas nos pasa ( a esta edad :p) jejejeje besos queridisima Alma!

    ResponderEliminar
  7. Madre mía... Eso de los estacionamientos a mí también me pone nerviosa, jamás fui sola. Para la próxima hasta te apuntarás en la calle que lo dejaste jejej
    Pues ya me contaron la historia de una persona que denunció el robo de su coche y poco después le llamó la policía para decirle que su coche estaba perfectamente aparcado en la calle paralela a la que supuestamente lo había dejado. Eso fue peor!! jajaja
    Saludosss

    ResponderEliminar
  8. Me ha pasado, sin embargo aún no he llamado a la policía. La última vez estuve buscando durante 5 minutos pero lo encontré! ya me entraba el nervio, pero es que generalmente ando en la luna, jajaja lo que más se me olvidan son las llaves.
    Nada de Alzheimer en tu estado con boda en puerta, cambio de país y todo es creo yo totalmente normal y comprensible jejeje.

    ResponderEliminar
  9. Suele suceder sino mirame a mi que cada vez que voy al mall cosa que me desagrada, debo anotar en mi manita el color y número de estacionamiento, sino definitivamente pierdo horas en buscar en donde estacioné, que pena lo tuyo y los policias,me moriría de plancha si me sucede!!

    ResponderEliminar