miércoles, 23 de marzo de 2011

:: LOS ANILLOS Y LAS HISTORIAS ::

Los anillos de compromiso y alianzas de matrimonio pueden variar desde el material, las  piedras y los precios.  A mi me gustan  los anillos sencillos  con un toque de elegancia, pero lo más importante es el valor que  tú le das y de quién te lo da. Yo anteriormente  no había recibido un anillo de compromiso aunque   hubo intenciones de una propuesta de matrimonio antes de la de Mr. M, pero nunca  hubo  anillo. Recuerdo que  cada  vez que amigas,  cuñadas, primas y  hermanas recibían un anillo de compromiso me daba  un gusto tremendo y me comentaban  como se los  habían dando. Algunas en una cena en un restaurante, otras  cuando las  fueron a pedir a sus padres, otras eran  sorpresas  en algún regalo y en una ocasión especial, total las  historias son  variadas aunque el  tema principal es el anillo.

Algunas saben que los  chicos de Escandinavia son muy serios para estos detalles y  tratan de ser cuidadosos al hacerlo. No tienen la  chispa de los Latinos (normalmente) que les gusta sorprender a  sus  chicas con el detalle del anillo (por sí solo el anillo  es la sorpresa  + la  forma de  entregar). 

Mr. M  es  bastante  realista y  honesto, un  día me dijo  -Vamos a  la Joyería.  Nos  fuimos a una joyería vimos los  anillos que nos  gustaban más de  15  anillos me tuve que medir para  terminar con uno que  era sencillo con una pequeño, pequeñisimo  muy pequeño diamante pero hermoso (de hecho casi no se ve jijiji) pero el chiste es el valor que yo le doy y que Mr. M  lo compro con mucho amor.  Entonces la sorpresa del anillo pues no la  hubo porque ya conocía el anillo. Había quedado pendiente la entrega del anillo que  nunca me comentó cuando me lo entregaría  bu bu bu. La entrega del anillo  fue lo  bonito y lo sorprendente. 

Sucede que la  penúltima vez que  vino a México fue cuando adquirió el anillo,  y un día sin más de me comentó que había ido con mi hermano a un museo de mi ciudad y que la había gustado mucho, que si podíamos ir (eran como las 18:00 de la tarde)  los  museos  generalmente se  cierran como las  19:00 hrs. Yo le comenté que estaban a punto de  cerrar "El Museo de la Mascara".  Insistió tanto.. que  fuimos.

¿Pueden imaginar como iba vestida yo? llevaba unos Jeans, mis zapatillas, mi bolsa morral que me cabe de todo y bueno iba  limpia vestida  y Mr. M  iba de igual manera ambos  muy  sencillos vestidos.  De  pronto, estuvimos en una sala del  museo, donde  estaba  a penumbras solo un par de  candiles con una luz  muy tenue. Yo me sorprendí muchisimo porque  en un rincón de la sala  había una mesa dos sillas, un  florero con unas rosas blancas  y rojas. De  pronto  Mr. M me tomo de la mano y me llevo a la mesa nos sentamos y  me miro frente a frente con una rosa blanca, me comento por segunda ocasión que te dijo  -¿Quieres casarte conmigo? ¿Quieres ser mi esposa? .. woww  yo estaba  toda ida por el lugar, haciéndome mil preguntas ¿como  hiso que esto sucediera en un Museo?.. Ya no había mucho que pensar que le conteste - Si quiero casarme contigo, corazón. Solamente hubo un besos en nuestra manos y después de eso prendieron las luces de la sala del Museo un par de chicas  amigas de mi hermano que trabajan allí nos  felicitaron.  Fue unos pocos minutos en el Museo pero recuerdo el momento como si fueran horas. 


Este es el famoso  museo,  foto tomada después de la  entrega del anillo


Este es el  balcón en donde se entrego por dentro el  famoso  anillo


Aquí en el Exterior del patio del museo, ya los dos comprometidos y  bien contentos

Después de  ahí, nos  fuimos a caminar por las calles de mi  ciudad y cenamos  en un restaurante muy  agradable.

Por cierto..
¿Cómo fue tú entrega de anillo?
¿Cómo te  gustaría la  entrega de  tú anillo?
¿Cómo te  gustaría entregar tú anillo?

14 comentarios:

  1. La gente que me conoce a veces no comprende mi lado sentimental...

    Explico: soy una persona con un desdoble increíble de estados de ánimo. No soy bipolar ni nada de eso. A lo que me refiero es que me gusta adaptarme por mi mismo a las situaciones. Cuando hay alegría, cuando hay tristeza, nostalgia, enojo, etcétera.
    Por lo regular soy muy alegre y risueño, bromista irónico y sarcástico... y por eso no entienden mi lado sentimental.

    Soy un romántico empedernido. Y es precisamente la entrega del anillo, el compromiso, el pasosiguienteenmivida lo que he estado planeando por mucho tiempo. No es egoísmo, pero no quisiera contarlo por ser algo muy mío. Es algo que mi corazón ha mantenido en secreto largo tiempo y eso le confiere un gran valor...

    Felicidades a ti por la alegría que demuestra la sencillez de tu relato... ese es un corazón contento...

    Le mando un gran abrazo y el deseo de un muy buen día!

    ResponderEliminar
  2. Que divina historia y me imagino que inimaginable para ti.

    La mia es algo parecido, yo fuí con él a comprar el anillo también e incluso fuimos donde un sacerdote para que lo bendijera, pero no supe cuando iba a darmelo. Al final me lo entregó unos días antes de volver a Suecia en un lugar hermoso, un santuario en lo alto de una montaña y ahí después de dar mil vueltas por el lugar, yo diciendole bajemos ya y él, no espera tengo que ver esto otra vez, en fin, que cuando menos me lo esperaba se arrodilló frente a mi y me lo pidió, fué tan emocionante que aún hoy me estremesco de felicidad. En la noche volvimos a el lugar (la montaña) a celebrar en un restaurante frances que hay en el lugar ya que sólo abría de tarde/noche.

    ResponderEliminar
  3. Que lindo lo que cuentas!! :)
    Yo la verdad no he pensado en como seria lindo que me lo entregaran, si es que sucede algun dia... voy a empezar a imaginarlo ahora!!

    ResponderEliminar
  4. mi historia es al revez!!mi maridis venia de una religuión (adventista) ... donde no se huzan joyas ni nada de eso!!! y como nos casamos por esa religuión lo vehia un poco dificil.
    pero el me deji si tu lo quieres no hay problem. YO eleji el modelo y los compre cuando viaje a comprar mi vestido lógico los pago el (anillos).. luego en un cena familiar nos lo pusimos . luego hablamos con el pastor, al cual le dije, nosotros traemos anillos .. y nos gustaria en en la ceremonia colocarnos con su bendición...
    con gusto lo hacemos . nosotros no somos de jojas ... pero respetamos su desición...
    tengo que decir que ninguno frecuentaba la iglesia ... pero la familia de el eraaa uno de los pilares de de ella, y por respeto a los viejitos ( abuelos)les dimos esa alegria....
    Es mas hasta el pastor y sra nos acompañarón en la comida , a la hora del baile se retirarón... esto hace 25 años ufffffff!!
    emocinante tu entrega de anillo!!!

    ResponderEliminar
  5. Awww almita que lindo, me encanto tu experiencia, creo que me fui un ratico a Mexico y me imagine la pelicula :)

    Bueno, me imagino a mi T , diciendo lo mucho que me quiere y el sitio, no sé creo que lo tradicional, en una cena jeje, anda que poco imaginativa soy.

    Mi T también es muy serio con eso, el dice que el anillo tiene que quedar perfecto. y yo ohhhh , es que aca uno no esta acostumbrado a ese tipo de cosas jeje.

    Abrazos y muchas felicidades Almita :)

    ResponderEliminar
  6. Que lindo!!!
    Ah mi me entrego el anillo en La piedra del pulpito, Prekeistolen, un día de campo, cafecito, chocolate y de repente se hinco y me propuso matrimonio...uy me dan nervios nada mas de acordarme.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hace mucho tiempo recibí de mi novio un anillo de compromiso, al atardecer frente al mar, yo no tenía ni idea que iba a suceder... fue ultra romántico...pero lo que no fue nada de romántico sucedió el día que me engañaba con otra mujer...el mar recibió la sortija...plop!!!
    Así que ya ni me imagino el día que vuelva a recibir uno, por el momento sólo espero que llegue a mi vida un hombre bueno respetuoso amoroso y fiel...será mucho pedir??
    Lo tuyo es mágico querida amiga tu amor es un romántico de tomo y lomo, infinitas felicidades por vuestro amor y compromiso,besos!!

    ResponderEliminar
  8. He entrado por casualidad y te he leido muy atento, me ha encantado la historia, tu manera de redactar y la simbologia de los anillos...yo por desgracia o suerte no llevo...un besote

    ResponderEliminar
  9. Oh... pero qué linda historia, parecía que estaba viendo una película ^-^ qué lindo, a mi personalmente me pasa algo muy, muy curioso, la verdad que a mi sinceramente no me va ni me gusta ese tipo de actos, pero verlo con otras personas u oírlo me encanta!!! qué boba que soy =? si, soy rarita lo sé, como me puede gustar en otras personas o verlo en las peliculas, es inexplicable =( yo creo que como paso de las joyas es algo que no me llama la atención.
    Pero tú historia es requetebonita y romántica, tú chico tiene una chispa látina no te podrás quejar =D es un romanticón jejeje... me alegro muchísimo por ti, ya va quedando menos uyyy... qué cositas...

    A mi me gustan más los anillos de oro blanco con diamantes, nosé, para mi que lucen más que los de oro, bueno hay gustos para tooodo =)

    Besitos **Alma** =D

    ResponderEliminar
  10. Buuuuuu Yo no recibi anillo de compromiso, y mi marido no es tan romantico como el tuyo, un día estando acostados en la cama despues de llegar de un viajecillo me pregunto... "Te gusta Suecia?, Te gustan mis amigos?, Te gusta estar conmigo?" A lo que yo respondí que si (a todo) Y ya al final me dijo "Quieres quedarte a vivir conmigo?, pero ya sabes que para eso nos tenemos que casar verdad?" Jajajaja asi de sencillo, yo por supuesto me emocione toda y me puse toda nerviosa y dije que SI!! Y ya llevamos casi 4 años de feliz matrimonio.
    Que linda historia la tuya, les deseo lo mejor ;)

    ResponderEliminar
  11. Qué linda entrega de anillo tuviste Almita linda!! Bueno yo pienso que no importa el valor del anillo lo que importa y muchisimo es el amor con el que te lo entregan...feliz tarde amiga y cuidate mucho...

    ResponderEliminar
  12. La entrega del anillo no duro ni 20 minutos, el estar en un Museo cerrado fue cerca de 15 minutos pero lo más importante fue que me senti querida por Mr. M.

    Gracias por compartir sus experiencias

    saludines :)
    **Alma**

    ResponderEliminar
  13. Pero que romántico!! Para que luego sigan de los Suecos!! Me ha gustado mucho su modo.
    A mí me han pedido matrimonio pero nunca hubo anilo, la pedida fue como a la larga y al final ya ves, se quedó en nada. Yo que creía que eso de el anillo no se llevaba... Pero mira oye la forma de M me gusta mucho, te pruebas el anillo y así te aseguras que te quede bien y que te guste y después cuando parece que todos se olvidaron del anillo vas y lo entregas de sorpresa.
    Saludosss

    ResponderEliminar
  14. WOOOW que hermoso!!!!! lindoooooooo!

    Nunca me he imaginado nada de nada sobre anillos, quizás por eso no hay ni postulante jajaja!

    ResponderEliminar