viernes, 11 de febrero de 2011

:: NO PUEDO QUEDARME CIEGA A LO QUE VEO ::

Me encanija  que el ser humano se haga ciego a lo que ve.. Y  entiendo que hay personas que tratan de ser súper independientes, pero de cualquier  forma  todos necesitamos de todo  ¿o no?. Encontré a una mujer que  fácilmente tenía sus  ochenta años, en su andaderas, con bolsas de alimentos que cada minuto se le caían, y  era un gran esfuerzo para que la mujer lo levantara. Yo la  vi de lejos y me acerque ayudarle más de cinco veces, mientras caminaba con la andadera.Hasta que decidimos  Mr. M y yo  llevarla a su departamento, porque  aunque le ayudaramos esas veces,  de cualquier forma se le volverían a caer en el  trayecto de su casa.  Nadie le ayudo a la pobre mujer, pasaron un grupo de chicas muy lindas todas ellas no  mayores de  20 años y hasta parecía que la mujer les estorbaba en su camino, depués paso una pareja de  esposos no mayores de  50 años y tampoco le ayudaron; y por último pasaron  otro  grupo de mujeres jóvenes todas ellas y nada. 

Ya sabe  Mr. M que eso me enoja mucho, que siempre le  he dicho que estamos para echarnos las manos  unos a otros y así sucesivamente.  La Mujer termino cansada porque lo comentó y al final nos regalo un Kuiwi a cada uno de nosotros, cosa que le decíamos que no era necesario, pero la  mujer insistió.

Sé que me tendré que acostumbrar a este tipo de circunstancias, pero considero que no tiene  nada que ver que  Suecia sea un país de primer mundo, ni tampoco que sus ciudadanos sean independientes, tampoco que sea por cultura.  Yo creo que eso es más que de humano, de servicio al ser humano. como dice la  frase

" QUIEN NO  VIVE PARA SERVIR NO SIRVE PARA VIVIR "



Mr. M ya se está acostumbrando Ayudar un poco  más a los demás, creo que no pasa nada si les das una mano amiga ¿o si? o bien  ¿soy yo la que tendré que cambiar?, dudo mucho que lo haga ya que tengo en las venas esa sangre solidaria, o será que  vengo de un país en donde se carece de algunas cosas y todos nos  hechamos la mano.

6 comentarios:

  1. No tiene que ver no, pero quizá si está más incultado el rollo de cada uno a su bola.
    Yo rpobablemente no iría a ayudarla porque me daría a puro preguntarla, y si le sienta mal? Sé que suena a excusa pero es así.
    Recuerdo una vez en el metro que se me puso una persona pegada a mí, por detrás, y yo me asusté porque pensé que querría robarme y me aparté violentamente. Después resultó ser una persona ciega. Una persona que estaba al lado me miró muy mal y la cogió y la metió en el vagón, pero claro sin consultar, a mi me parece feo ayudarla porque a lo mejor no quiere ayuda. Me sentí mal pero peor me sentí por esa mirada... Yo no es que no quisiera ayudarla, es que primero no sabía quien era y me asustó y segundo me da vergüenza preguntar si necesitan ayuda.
    En fin...
    Saludosss

    ResponderEliminar
  2. A mi también me da mucho coraje este tipo de cosas..no perdemos nada con ayudar pero en este mundo cada día mas frio aumenta el desamor hacia el prójimo...tenemos que mirar ..realmente mirar pero con los ojoas del alma...

    Un enorme abrazo para ti mi linda amiga...feliz fin de semana y te me cuidas muchooooooo ok?

    ResponderEliminar
  3. Yo opini igual que Nik, muchas veces por estos lados se está tan acostumbrado a ser independiente que la ayuda externa molesta o tal vez extraña quien sabe. Igual y yo trato de ayudar también cuando puedo.

    ResponderEliminar
  4. Ojalá tú jamás pierdas tus costumbres, tu familia se debe construir con lo mejor de los dos no?

    Un abrazo grande Almita me da gusto conocerte y que seas así!

    PAU

    ResponderEliminar
  5. Unos echan manos y otros echan manos al cuello...
    Que pena que no seamos para los demás como quisieramos que sean para nosotros.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hay que ayudarnos no importa que no la soliciten, total eso no impide que sea la persona que eres ¿0 no?

    saludines

    **Alma**

    ResponderEliminar