jueves, 30 de diciembre de 2010

¿SE VALE REFLEXIONAR?

Mr. M  me  dice que hace más de  17  años que no se pasaba un Fin de Año en familia, no porque no quisiera; si no porque en su Natal Suecia el  día ultimo de Diciembre para muchos es  festejar con los amigos como él lo hacia en un Bar o un Centro Nocturno. De igual manera su  pequeña  familia tomaba  rumbos diferentes.  Cuando le comento que en México aún muchos seguimos la costumbre de hacer una cena para la  familia, tener una sidra en casa, tener un ramo de uvas para las 12 campanadas, llenarnos de abrazos; dar gracias por las cosa  buenas y malas de este año  viejo, desearnos  buenos deseos y toda una fiesta de luces de colores. Mr. M se quedo serio muy pensativo. Me dio la impresión de que  añora que su familia  hubiera hecho lo mismo, pero también se acostumbran a estar solos, a estar en su  mundo reflexionando etc.

El día  de  Navidad Mr. M disfruto el convivio con mi familia pero también lo vi  en sus ojos que no todo estaba tan bien.  Su Mamá en Suecia se durmió tan temprano que cuando él le habló a ella; le contesto GOD JUL I LOVE  YOU, fue todo lo que dijo y colgó, me imagino que mi suegra estaba cansada o bien estaba también algo tristona. Al día siguiente hablé con ella y la sentí  muy desanimada, únicamente  visito a su Padres ceno con ellos temprano y  fue todo. Ella le  tuvo que hablar a su hija de  su hijo tal vez se le olvido.  En fin, cada quién  es como quiere ser. Mr. M adora a su  familia solo que no esta acostumbrado a decirles tanto lo que siente como yo lo hago con mi familia.

Algunas  veces me gustaría meterme adentro de sus pensamientos,  ya que   cuando  le comento mis hermanos vienen a  cenar, mis padres  viene a la casa en 20 minutos, mis amigas viene al café. vamos a la casa de mis padres etc. Abre sus  grandes ojos y me comenta ¿cuándo hablaste por teléfono para esto? o ¿cuando te hablaron por teléfono para el otro?. O sea que hay que  sacar citas para  visitar a mis padres, hermanos o amigos, aquí en  México como  me imagino que en la  mayor parte de América  Latina decimos  "MI CASA ES TU CASA"  y así la sentimos propia.  Pero MR. M esta acostumbrado que cuando  va a ver a su mamá que es una  vez al mes, le tiene que hablar para decirle que si lo puede recibir tal día. de  igual manera lo hace con sus abuelos y amistades ¡Carambas, será lo correcto! No es que en México o en mi casa uno sea entrometido en las demás casas, pero creo que hay  una confianza.

En fin  Mr. M esta meditando que en realidad nuestras culturas son tan diferentes, a pesar de ello siempre dice "tú pondrás las cosas buenas de tú cultura y yo pondré las cosas buenas de mi cultura". Es tan difícil  acoplarse a alguien pero  vale la pena hacer los  cambios correspondientes de ambas partes, comenta con mucha seriedad "Tu llenaras mi  vida de sonrisas sinceras y  amor tranquilo" me gusta que me lo diga, me gusta que quiera lo que yo sé y como soy. No importa mucho lo físico, lo que importa es que yo me sienta bien, para que él se sienta bien, muchas veces patino horriblemente y quiero salir corriendo de todo. Muchas  veces quiero  Volar y volar hasta llegar a él.  Muchas noches tengo miedo en todo los cambios que  habrá en mi  vida, Muchas veces despierto queriendo cambiar todo para ser feliz.

He  reflexionado ultimamente más de lo normal, mientra más relexiono me siento más capaz de la persona que soy, comencé con un romance lleno de dudas y amargas esperas. Continué con un romance que fue floreciendo poco a poco a paciencia  pura,  seguiré continuando un romance hasta donde Dios me lo permite, Dios me puso a Magnus en mi camino, me lo retiro una vez y me lo devolvió. Doy Gracias a Dios y a la  vida por todo lo que me dado y darme la  oportunidad de conocer a una persona que me hace sentir amada y  bien correspondida, que  me  ofrece un  amor sencillo, caluroso y honesto. Doy  gracias a Dios por enseñarme que Amar no es dolor,  que hay que sufrir para que el Amor llege a nuestras vidas, como  típica  Telenovela Mexicana. No es así, seguramente una vez amamos equivocadamente.

Es un momento bueno para  reflexionar no porque  se termina el año, si no  para balancear las cosas que hubo en este. No hay que caer de una  reflexión en una preocupación.

¿Ustedes ya  tienen  sus  reflexiones? 

7 comentarios:

  1. Me acabo de dar cuenta de que aunque nosotros seamos también latinos nos parecemos más a Suecia que a México. Más bien estamos en el medio.
    Pues espero que se alegren y vivian todo mucho, con sus dificiltades culturas pero también con esas cosas tan divertidas que os deparará.
    Yo he reflexionado mucho pero no he llegado a ninguna conclusión.
    Saludosss
    Feliz año Almita!

    ResponderEliminar
  2. Nik me supongo que a lo mejor es común el fin de año estar con los amigos. Este año fue un año noble, espero que el próximo venga más cargado de cosas buenas.

    Feliz Año para tí y los tuyos :)

    saludines
    **Alma**

    ResponderEliminar
  3. Alma ayer ya no pude comentarte..ando como loquita con tantas cosas que traigo en la cabeza pero ya sabes que aqui estoy y estaré mientras mi Dios me lo permita deseandote toda la dicha que tú te mereces...el amor todo lo puede amiga mia y es por amor que la pareja se adacta a las costumbres del uno y del otro...estoy plenamente segura que ustedes se la van a llevar muuy bien eh? Recibe un gigante abrazo con mucho cariño y cuidate mucho ok?

    ResponderEliminar
  4. Feliz Año 2011!!!

    Ahora si ando al día, y pase a dejar felicitaciones!
    Con todas las prisas que he traido no he podido reflexionar mucho pero espero hacerme un tiempo para poder hacerlo.
    Defintivamente las culturas son tan diferentes! Yo también siempre he pasado los fines de año con mi familia, excepto el pasado y fue algo extraño, así le ha de suceder a Mr. M., todo es parte de experimentar en este mundo. Que bueno que tuvieron la oportunidad de vivirlo en familia :)
    Un abrazo muy grande les mando con todos los mejors buenos deseos para este 2011 que esta a unas horas de comenzar!

    ResponderEliminar
  5. Lo de hacer cita fué uno de mis primeros shock aqui, yo tampoco entendía como era que había que llamar para ir a casa de mi suegra o ella llamar para venir aqui, pero bueno, son cosas a las que después uno se acostumbra. Yo ya ni tuve tiempo de hacer mis reflexiones :(

    ResponderEliminar
  6. En mi país tampoco se hace cita, yo voy a casa de mi madre cuando y a la hora que quiero y es mas digo mi casa ajjaj (la patua osea donde me crie)... aca tb usamos de pasar las fiestas de navidad y año nuevo en family de ahi cada cual ( los hijos salen a saludar.).. siempre salimos los 4 eso si... donde tios abuelos etc y doy gracias a DIOCITO ya mis lolos son grandes pero la cenas son de los 4... de ahi quedan desocupados y el resto de la noche es de ellos!! feliz año Alma un gusto compartir contigo mi blog!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todas e estado algo ausente, pero ando con las carreras acuesta. Gracias por pasar por esta casita.

    saludines

    **Alma**

    ResponderEliminar