miércoles, 15 de diciembre de 2010

MIS FIESTAS SERAN TUS FIESTAS TAMBIEN

En México es muy común que  se hagan Posadas Familiares para esto se necesita  un Nacimiento.


Las Posadas es una celebración del culto católico romana previa a la Navidad, que consiste en nueve rosarios llamados en conjunto novenaria en los cuales se rememora el viaje de la Sagrada Familia desde Galilea hasta Belén así como la gestación de Jesús de Nazaret, a este novenario es usual que se le agregue una serie de tradiciones y celebraciones no religiosas que han creado la tradicional "Posada Mexicana" la fiesta religiosa cual alimentos tipicos tiene son el ponche de frutas, piñatas y antojitos mexicanos. Comienza  el  día  16 de  Diciembre y termina el 24 del mismo  mes. Hay velitas de colores,  hay  cantos, hay  una bolsa de  dulces que se reparte al final de las  oraciones.  En casa lo hacemos  desde  hace 20 años, son 9 posadas y como tal  9  personas son las anfitrionas de estas.


Mr.M se perderá algunas posadas hasta que llegue pero  como  buena  niña tomaré las fotos necesarias para  que las vea y después las disfrutara personalmente.


Por cierto, mi árbolito ya  esta comenzando a  recibir los presentes para  el  24 de Diciembre. Me ilusiona mucho que Mr. M quera convivir mis  tradiciones y  mi  familia.  Por eso  y muchas cosas  JAG ÄLSKAR  DIG. Mañana comenzare estar de manteles largos ¿Ustedes  Gustan?

14 comentarios:

  1. Que bonitas son estas tradiciones amiga mía!!! A partir de mañana iniciamos las posadas, me da tanto gusto saber que Mr.M estara contigo compartiendo nuestras fiestas decembrinas...sobre todo porque se que con eso tu seras muy feliz...mi arbolito también ya tiene algunos presentes eh? Lastima que no estamos cerca si no aqui estaria uno para ti también...pero recibe un gran y cariñoso abrazo como presente..feliz día :-))

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo amiga...gracias por estar siempre al pendiente de lo que escribo y por dejarme tus bellas palabras...bueno contesto a tu pregunta...vivo en colima México ojala y un día podamos conocernos en persona..yo tengo familiares en México a lo mejor un día me doy una escapadita y me voy a visitarlos y de paso llego a tu casita para conocerte en persona...tal vez podamos tener mas contacto por medio de msn para conocernos un poco mas..recibe otro abrazo:-))

    ResponderEliminar
  3. Alma: Muchas Gracias, claro que me gustaría tener en contacto contigo, yo pensé que estabas en España aunque estes donde estes la distancia ya no es problema ¿o no?. Recibe muchos abrazos y sigue.. sigue regalando cantos del alma(poesías).
    saludines
    **Alma2**
    pd. mm te mando mi correo o tu dime :)

    ResponderEliminar
  4. Manteles largos?? que es eso??? que chevere lo de las posadas, en Colombia se llama simplemente novena, mi mamá tiene la tradición de hacerla con los niños vecinos del barrio, es muy bonito ver su cara de felicidad al recibir su aguinaldo (regalo) el 24 y durante los demás días también le damos dulces. Pronto comenzaré a rezar la novena con mi hijito. Bien por M que estará compartiendo estas fechas tan especiales contigo. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Colombiana: Manteles largos es un dicho cuando estan preparados para ser anfitriones de algún suceso. Me gusta que también tu familia y vecinos lo hagan estan lindo juntar tanta gente y ver las caras tan alegres. Mr. M ya esta puesto para llegar la prox. semana. lo quiero ver :)
    saludines
    **Alma**

    ResponderEliminar
  6. Que lindo. Me imagino la emoción de que Mr. M va para alla, ya te imagino contando los dias en el calendario jejeje..

    Espero ver muchas foticas de cosas bonitas en tus posadas.. ya por fin entiendo cuando me veia programas de alla que significa jajaja..

    Aca como dice Colombiana, celebramos las novenas..

    Muchos Abrazos..

    ResponderEliminar
  7. Que post más chevere, yo hace miles de años veía chespirito, en uno de esos episodios todos los personajes celebraban las posadas, con piñata y cantos, jajaja ojala puedas postear un video, que interesante saber más de otras culturas.

    Aquí en Perú o al menos en Lima no se hace nada, todas las tradiciones son importadas ;).

    Un besote y que lindo que pronto puedan estar juntos nuevamente =)

    ResponderEliminar
  8. Mar: Si Las Posadas son muy famosas aunque se dice que en América Latina hay fiestas parecidas a esta.

    Marche: Huyyy me encantaba y me sigue encantando el Chavo del Ocho o sea Chespirito, tenía una chispa única. Mr. M ya estará la próxima semana yupi :)

    ResponderEliminar
  9. Que bonita manera de celebrar la navidad en mi país ya se han ido perdiendo tradiciones pero el árbolito de navidad y el nacimiento de Jesús está en todos los hogares, me imagino que debes estar muy ansiosa por la llegada de Mr.M mis felicidades para ustedes, viva el amor!!!

    ResponderEliminar
  10. Viviane: Que no se pierda la tradición, que aún siga viva en nuestras generaciones a disfrutar mi Mr. M. ya lo quiero en México :)

    ResponderEliminar
  11. Curiosa tradicional. Y yo saco una moraleja de todo esto, como nos gusta comer!! Todas las tradiciones acaban en comida ;)
    Por cierto, es genial que él se interes por vuestra tradiciones y las quiera conocer.
    Por cierto, tantos días seguidos de fiesta???
    Saludosss

    ResponderEliminar
  12. Nik jajaj tienes razón todos terminamos con unos kilitos de más.

    saludines
    **Alma**

    ResponderEliminar
  13. Que bueno que conservan esas tradiciones en tu familia, en la mía, según cuentan era así porque mi abuela era la organizadora no. 1, pero desde que ella no esta pues todo eso fue decreciendo. Sobretodo que Mr. M tenga la oportunidad de vivirlas! que felicidad que lo tendrás por aquí en estas fechas que son de unión y compartir! A ver que le parecen.

    ResponderEliminar