martes, 2 de noviembre de 2010

¿ES USTED EL FAMOSO SEÑOR CARTERO?

En mi ciudad  hay  carteros  jóvenes,  no muy  jóvenes y  más  mayores, el cartero que le  toca a mi  Zona es un joven de  unos  23 años.  LLeva  cuatro años  entregando y entregado cartas, paquetes, mensajería  etc.
Todo comenzo hace  uno dos años atrás. Cuando M me  mandaba  los primeros paquetes, ya saben  de postales, de cartas, lapiceros,  banderillas de Suecia, etc. De  primero me  decía,  "este  chico  si que  hace  promoción a  su país". Los paquetes  eran pesados a lo que se acostumbra del peso de una carta o  postal.
Total que el  tipo  pasaba  por la casa, y  cuando  veía a alguien de mi casa decía "Tengo paquete para ustedes, pero mañana se los traigo, me ocupa mucho espacio" me molestaba tanto  arrrrrrr que me daban  ganas de  conocerlo en ese mismo instante y  cortarle la cabeza.

Hubo ocasiones en  que  hasta dos paquetes se juntaban.  Cuando me llamaba M  para  saber si  llegaban  sus paquetes le comentaba que no, me decía ya llevan  8 días en camino.  Cuando M  vió que era un problema por ese medio lo enviaba por  paquetería  privada, lo cual era demaciado  caro y yo le comenté que  fuera  igual por correo como antes.

Hace  un par de días  estaba llegando a mi casa,  y  llegó un chico con motocicleta.

Cartero: ¿Está el señor de la  Casa?
A: No sé, estoy llegado a casa
Cartero: Es que le dejo el paquete latoso de cada mes
A: ¿Qué el  paquete latoso?
Cartero: Sí es  muy latoso,  me quita mucho espacio y a parte nunca hay propina
A: ¿Te deben de  dar propina? si tienes un salario
Cartero: Si tengo un salario, pero oiga siempre les dejo su paquete a tiempo
A: jajaja, Si que eres  Cínico  ehhh, Yo soy  la persona que lleva  el destinatario de los paquetes. Así que no te daré  nada ehh. ¡Carambas es tu  trabajo!
Cartero,  Ya sé que es mi trabajo, entonces no me de  propina, deme  para la  soda
A: jaja, o sea si no es  Juana es  Chana, te pasas ehhh. 

 

8 comentarios:

  1. Que bueno el cartero,
    yo trabajé de carte dos veranos, sustituyendo al verdadero por las vacaciones, con una moto Vespa amarilla, un montón de cartas de publicidad, multas, y algún que otro paquete "esperado".
    Me pasaron mil historias, porque trabajaba en un barrio rural, con casas bajas y huertas, a 15 minutos del centro de la ciudad, una aventura.
    Claro que no tienes que darle nada, pero...al menos dale un chancesito y habla con él, que sepa lo bien que hace su trabajo, en fin, un poco de diplomacia.
    Un saludo post-alero.

    ResponderEliminar
  2. hahaha.. huy me imagino las rabias que has cogido por su causa.. Saludalo para ver si asi te trae las cosas más rapidos..

    Saludos Alma :)

    ResponderEliminar
  3. jaja que tal el joven, yo opino como los anteriores, deberias hacerle conversación a ver si así te trae las cosas a tiempo y porqueno darle un aguinaldo (regalito) en navidad :) Besos Alma.

    ResponderEliminar
  4. Que cara dura! Por lo menos podría ser menos explicito y le tomabas lástimay le dabas propina jajaja ahora ni pensarlo!
    Lo que pasa que le pesará que solo manden esos pqeutes a su zona jajaja

    ResponderEliminar
  5. Si creo darle algo en Diciembre pero hacerle entender que no es obligatorio. Que cartero tan imprudente.
    saludines
    **Alma**

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con las chicas, deberías de hacerle la conversa, a veces todo fluye más fácil si eres amable con la gente, aunque no se lo merezcan. Y ni me digas de carteros, en Perú el correo apesta! L me envió hace años un paquete para mi cumple, lo envió con 2 semanas de anticipación y me llego 2 semanas después de mi cumple, encima estaba roto, tuve suerte q las cosas q estaban adentro seguían vivas...grrr carteros!!

    Cheers linda!

    ResponderEliminar
  7. Si tienes razón hay que ser amable :D

    ResponderEliminar
  8. jajaja... a que cartero!

    XD

    ResponderEliminar