viernes, 1 de octubre de 2010

¿SON FELICES LOS MATRIMONIOS MIXTOS?

En pleno  siglo  XXI  el amor  llega  y camina de  diferente manera,  ya  hay más medios de  conocer a una persona del otro lado del mundo  Un Chino y una Peruana, Un Australiana  y una  Argentino; así podemos  llegar a un sin fin de  parejas  Mixtas.
Según una  revista Noerteamericana "Marry of People"  se dice que  la mayoría de los  "Matrimonios  Mixtos" pueden ser  más fuertes que los Matrimonios  Nacionales. Ya que pasan por  diferentes cambios  en tan poco tiempo. Se  estima que  en el mundo desde el año  1945 después de la  II  Guera  Mundial, se  incremento los "Matrimonios  Mixto  Modernos"  llamados  Triple MMM.  Hay  más  de un millón de  páginas en todos los idiomas  en el Internet para  conocer  la media  naranja de  cada  persona.
Hay  algunos  paises que  consideran los  "Matrimonios Mixtos como Contaminados o Sucios".  Al llegar al poder  los Talibanes  en Afganistan se  prohibieron los  Matrimonios  Mixtos  por considerarlos  Sucios o  Satánicos;  si una  mujer  era casada con un extranjero (a  escondida)  el Padre o Hermano Mayor era el indicado de  cobrar la  ofensa con la sangre del extranjero o bien con la propia  sangre de su  hija o hermana.
Los  Matrimonios  Mixtos  también son aquellos que forman un escuela de  mezclas de  culturas y  normas.

¿Són felices los  matrimonios  Mixtos?




7 comentarios:

  1. Mixtos o no mixtos, hay de todos, felices, medio felices y no tan felices...creo yo!

    ResponderEliminar
  2. El tema del amor es muy complicado, o más bien las relaciones humanas...

    Supongo que las personas capaces de superar las barreras cuturales dándole una oportunidad a los sentimientos son, por lo general, más abiertos de mente y capaces de adaptarse, con lo que llevarán mejor la convivencia que alguien que nunca ha salido de casa.

    De todas formas nada asegura que la cosa funcione siendo del mismo barrio o de continentes diferentes.

    Para mi la base es: sinceridad absoluta, empatía y muchas muchas risas.

    Un abrazo

    En mi tierra mixtos los sandwich :-)

    ResponderEliminar
  3. Felicidad y amor SIII , no me cabe la menor duda, a lo mucho algo de frustración si son de distintos idiomas y lo mandas a la punta del cerro y el otro Ni se entero jajaja.

    ResponderEliminar
  4. Son felices cuando el respeto por el otro es lo primordial.
    Cuando se dan cuenta que ninguno es mejor que el otro, ni es superior, ni adelantado.

    Cuando el otro logra maravillarse con tu cultura como país tal como te vas a maravillar tú cuando el te muestre su país.

    Son felices cuando se dan cuenta que son únicos y que hubieron tantos mundos, tantos cielos y coincidieron (Eso me lo robé de una canción) pero es tan real y te lo digo con emoción ehhh! jejej

    Te mando un abrazo y mi experiencia de que sí se pude ser inmensamente feliz!

    PAU

    ResponderEliminar
  5. Si se aman, TIENEN que ser felices. Tal vez su vida, dependiendo del lugar físico en que vivan y de sus costumbres, pueda complicarse a veces...pero ¿quién tiene una vida sin problemas?

    ResponderEliminar
  6. Colombiana: La capacidad de la felicidad es enorme y como dices Mixtos o no Mixtos hay esa capacidad.

    O Suso: la verdad la felicidad es un complemento junto con el respeto y la honestidad. como dices también mixto es un Sandwich jaja.

    Pau: Me da gusto que tu tengas esta experiencia y que seas feliz :)

    Mary Roger: Bienvenida a tu casita, como dices quién no tiene problemas en esta vida, aqui lo importante son los sentimientos.

    Killa: El idioma es uno de las complicaciones pero como dice el dicho "Lenguaje del Amor es Universal :D".

    ResponderEliminar
  7. Creo que e esa mixtura está la belleza y la riqueza del ser humano. No debe perderse!!

    ResponderEliminar