martes, 12 de junio de 2012

DE AZUCAR, DE PAPEL O DE TELA... LAS SUEGRAS SON BUENAS?

Hoy quiero hablar un poquito de las Suegras, bueno en concreto de mi Suegra.. Dice el dicho las suegras de AZÚCAR, DE PAPEL Y TELA NO  SON BUENAS.. bueno cada quien tendrá sus conclusiones.

Por ejemplo:

Mi mamá es suegra de 9 personas, de las cuales 6 de ellas son mujeres ya con más de 15 años convivencia de la recién llegada nunca ha tenido conflicto alguno, de los otros 3 restantes bueno mis cuñados son ultra neutrales  para nada se meten con mi mama, ni mi mamá se meten con ellas y ellos, en pocas palabras hay una buena convivencia.

En lo que me respecta a mí, de primero cuando M y yo eras novios, mi suegra me llegó a llamar por teléfono claro nuestra conversión era en ingles y era de todo un poco lo que hablabamos.

Cuando M y yo decidimos casarnos, la primera que dijo que la boda debería hacerse en Suecia fue mi suegra, ni siquiera M había dicho eso, siempre él me dijo que seria donde yo quisiera y decidiera, como yo iba hacer la que dejaría todo, decidí que sería en México con mi familia y amigos, los cuales muchos de ellos después de la fiesta no los volví a ver. Entonces mi Suegra puso el grito en el cielo, que en Suecia era mejor lara lara.. ya saben. Para eso, no pudo acompañar a su hijo porque el viaje era muy largo y con el problema de su pierna  se le dificultaba (corre, anda en bicicleta, maneja, viaja) pero en esa ocasión su pierna se lo impedía (chantaje o realidad hasta ahora no le encuentro la verdad).

Cuando llegue a Suecia, mi suegra me recibió dentro de lo cabe bien, me hiso una cena de bienvenida junto con la hermana y algunos familiares de mi Marido, gracias a ello pude conocer mas familia de mi esposo.. eso se lo agradezco.

Después se comporto como indiferente, cuando la visitábamos o no la encontrábamos por el centro o en alguna plaza comercial, me saludaba pero no me dirigía la palabra, o sea que me ignoraba de primero me sentía mal, porque me decía .. Que onda no hago bulto? a parte podía hablar en Ingles para que yo entendiera siquiera por cortesía, pero no.. todo era en un Sueco bastante rápido que no alcanzaba a entender ni el 10% de todo.

Para mi fue difícil porque a parte de que llegue a un país te encuentras con todo diferente y nuevo para ti, a parte tendrás que lidiar con la Familia Nueva. También comienzo como hacer algunos comentarios que si no entendía del todo, uno tiene la sensibilidad cuando sientes que hablan mal de tí o de tu país, Me sentía un poco incómoda, así transcurrieron los primeros dos meses de mi estancia en Suecia.

Sucedió después que M le puso un "estate quieta" porque un día que no la encontramos muy a penas me saludo de mano, M le dijo que no volveríamos molestarla ni ir a su casa, no entendí que fué lo que su mamá le dijo a Mr. M para que Él contestara   "basta a todo" muy molesto.


Llegó Diciembre la señora nos hablo en un  par de ocasiones, sobre todo a mi, preguntándome que nos gustaría cenar el día 24 de Diciembre.. Yo me dije...what? o sea nos habla para preguntarno que quieremos de cenar.. woww me sentí muy bien porque tuvo la atención de llamarme y preguntarnos a mí y mi marido que queremos de cenar. Llego la Navidad fue una comida-Cena muy agradable fuimos pocas personas, su mamá, su hermana, sus sobrinas, Mr. M y yo. Como sabia que  algunas veces  hacíamos salsa mexicana nuestro regalo fué una licuadora, ya habíamos recibido de ella 4000 kr. de regalo por nuestro matrimonio.

Así comienzo a cambiar mi suegra conmigo, ahora me invita jugar Bingo de vez en cuando, ahora me llama para saber como estoy, ahora podemos hablar en sueco un poco, ahora me llama para decirme que va a ir a IKEA que si necesitamos algo, ahora sale de viaje y nos trae un presente, ahora llama y dice voy tal día para hacer un grill  con nosotros,  nos da gusto de que venga a comer grill en casa, ahora es tan diferente. A veces me sorprende con detalles como regalarme unos aretes porque se le pego las ganas, o hablarnos y decirnos que si vamos a ver Let´s Dance el viernes y que ella lleva una pequeña torta.

Claro que yo tengo mis reservas, se que un día igual así como cambio para bien conmigo, se le de la gana y cambie para mal conmigo también. Ella vive en la misma Ciudad que nosotros estamos a 15 minutos caminando de una casa u otra, así que es inevitable encontrarnos en la calle algún día y no hablarnos, creo que no sería correcto. Es la madre del hombre que elegí para esposo así que merece mi respeto. Pero eso si, ya sabe que con Mr. M no anda haciéndose la chistosa conmigo, porque él si le pone un ALTO.. Ojala por el bien de ambas sigamos llevando buena relación de cordialidad y respeto, no es mucho pedir y es tan grande el resultado... A Ustedes como es su suegra?