miércoles, 30 de noviembre de 2011

:: ME ESTOY PREPARANDO:::

 Así es me estoy preparando psicológicamente y del alma, para que el mes de Diciembre no me pegue tanto, para mí es el mes más importante, si quitarle  la importancia a los demás meses, si no que este es ESPECIAL para toda mi familia se juntan para las posadas que son una tradición Mexicana, se convive, se hace algunos rezos y cantos para la llegada del ser más hermoso llamado JESÚS.
Ahora es diferente, estoy tan lejos de casa para hacer esos conviviós, tan lejos de darles un abrazo y un besos a mis sobrinos que día a día crecen más que igual ya no los reconocería jajaj (algo dramática) pero es la época que mi Mamá hecha la casa por la ventana con los preparativos de la Navidad, el arreglo de la casa, el platicar con ella y comentar... Qué vamos hacer de cena de Navidad? uyyy son tantas cosa que deje en mi País, pero igual no quiero llorar de melancolía en frente de toda la familia de M, no quiero que ese día me vean triste.. por eso con antelación me estoy preparando. Respirar profundamente y luego así me la llevaré para que no vea llorar ese día.
Aún ni siquiera tengo en mente si tendré obsequios  o sí podré darlos también  ahora están diferente, por lo menos un regalín esta asegurado el de mi Esposin.. igual se le olvida... bu bu bu. Ya me enterado que a todo mundo en este ano le ha llegado sus presentes por adelantados cosa que me da mucha alegría porque también algún día yo los recibía con mucha anticipación pero ahora no se que pase.
Por lo pronto a respirar, exhalar, respirar, exhalar...

sábado, 19 de noviembre de 2011

:: ME VOY A CAMBIAR EL NOMBRE PERO NO CAMBIO LA HISTORIA::

Asi es te voy a cambiar el nombre pero no cambia mi historia ya tengo unos dias que ya no me apellido como me apellidaba antes (esta bien escrito o hay error) ya no seré más Méndez ahora seré Svensson.. que dificil es cambiarlo, que dificil es acostumbrarte que te llegue correspondendia con Svensson esto es opcional, pero cuando fuí a la agencia de Impuestos conocí a  una chica que es de Honduras trabajado en ese lugar hace muchos anos casada con un Sueco también ... me pregunto..

- No te vas a cambiar el apellido de tu marido?
A- No lo creo,
- Estas segura?
A- Dime, sería bueno que me lo cambiara?
- En esta oficina he visto algunos casos de mujeres casadas con Suecos que van a sus países o a otros paises y tienen hijos  sucede que a veces no coiciden los apellidos de los nenes con las madres y es un problema.. Yo te aconsejo que lo cambies.
A- Ok, lo pensaré

Me fuí de la oficina y llegando a casa Mr. M y yo comentamos un buen rato lo que nos comentó  la mujer, entonces decidimos que no queremos problemas de tránsito en ningún país que quisieramos  viajar, si hay peques los tres tendremos el Svensson porque aqui en Suecia nada más se usa el del papá,

Ya me llegaron los primeros correos postales con mi apellido nuevo y me siento tan extrana, aunque me hubiera gustado resistirme más al no dejar cambiar mi apellido anterior, pero pensar en un futuro y en una familia creo que fue bueno.

jueves, 17 de noviembre de 2011

:: LA HISTORIA SE DETUVO.. PERO YA CAMINA SOLA::

Así es por un momento he detenido mi historia a cerca de como fue la boda del civil y religiosa, no es que no les quiera contar si no que fue algo muy querido por mí que no sé por donde comenzar.. a veces quiero comenzar con tal.. y a veces con ótras cosas. El chiste que la boda religiosa fue el 30 de Septiembre a las 19:30 con una noche hermosa.. unas estrellas brillantes y con toda la gente que queria no falto ni sobro nadie, eran mis Padres, mis Hermanas y hermanos con sus familias y mis más allegadas amistades. Tuvimos una Luna de miel en la ciudad más grande del Mundo, El bello Distrito Federal, estuvimos unos días ahi, aprovecho Mr. M  hacer unas cosas en su embajada y nos fuimos a Querétaro, no hubo playa ni nada por el estilo, porque yo quería regresar a mi ciudad aprovechar a mi familia esos últimos dias y mi ciudad también.

Creo que ya es muy escrito como se siente uno al dejar su familia, sus amistades, tú trabajo  y ciudad, etc.  para cada persona es distinto el sentimiento, pero yo lo he sentido demaciado, una chica Mexicana que conocí por Facebook y que vive a 15 minutos de mis casa me dijo "YA SE TE PASARA, EL SENTIMIENTO ES IGUAL CUANDO ALGUIEN SE MUERE, Y LA FAMILIA TIENE SU TIEMPO PARA SU DUELO,  PRONTO TES DARAS CUENTA QUE YA ESTAS EN OTRO LUGAR YA SEA EL CIELO O EL INFIERNO" La verdad me dio escalofrío, nada más de pensar en lo que me dijo, pero al transcurso del tiempo me doy cuenta que mi familia esta más tranquila que ya se hicieron la idea de que vivo muy lejos de ellos, y que yo podré hacer un cielo o un infierno  mi vida en Suecia esto es opcional.

Por ahora no me acostumbro que a las 16:30 ya esta algo oscuro, que ya las 17:00 esta complentamente ya negro el cielo, y todo mundo comienza a encerrarse a su casa y las luces de las casa por todas partes se quieren escapar para alumbrar la tarde-noche fría, eso me pega mucho.. siento como no es lo mío, pero como dijo es custión de tiempo, solo de tiempo. Ahora comparto con la persona de mi vida todo, excepto mis tristezas porque él se siente que interrumpio mi vida que tenía antes de conocerlo, y es verdad. Pero también es verdad que mi familia es él y que asi lo elegí yo.

Por ahora ya cuento con mi identificación Sueca, el seguro Sueco y próximamente ir a la escuela porque el grupo se cerro antes de que yo fuera a la escuela a pedir información. Ahi yo me dormí, quería un poco conocer donde viviré y donde serán mis nuevos caminos.

Estos un poquito de lo mucho que hay que contar, pero poco a poco iré soltando.




martes, 1 de noviembre de 2011

:: YA REGRESO A MI CASITA ::

Mis queridos bloggers tuve un enorme problema con mi blog.. no se que onda le paso, pero esto indica que tuve que ver que onda con el. ahora estoy en otran ciudad, en otro país y con diferente gente, lo que me queda igual es mi bello blog, con las mismas personas que comence.. disculpen mi mala ortografía pero con esto de que aún no me acostumbro a la Compu de mi maridin.   Recuerden que los quiero. cuidensen.. saludines.. Alma