jueves, 7 de abril de 2011

:: ME AUSENTO, PERO NO ME VOY ::

A todos  mis hermosas y  hermosos lectores y ya amigos. Estaré unos días  fuera de mi blog. Mi vida primero  Dios  Cambiara, pero aún estaré por un par de meses en México hasta que la  Residencia Sueca me  llegue y mis liquidaciones en México se finalicen. 


Por aquí regresare :D
Gracias  por acompañarme
Tack Så mycket

lunes, 4 de abril de 2011

:: ¿QUE ME PASA? ::

Hoy no sé que me pasa,  tengo mucho que decirles, pero cuando quiero escribirlo no puedo hacerlo. Hemos cambiado de  horario, me siento soñolienta, estoy preocupada y para  rematar otra vez cansada..¡De que se trata esto!.¡Me quiero  dormir  en la  oficinaaaaaaaaaaaa !!!!

viernes, 1 de abril de 2011

:: NUEVA TORRE DE BABEL ::

Yo creo que estamos  muy aproximandamente hacer  una nueva  Torre de Babel.
La Torre de Babel (en hebreo: מגדל בבלMigdal Bavel; en griego antiguo Πύργος τῆς Βαβέλ, Pirgos tēs Babél) es una construcción mencionada en la Biblia judeocristiana. Según algunas interpretaciones del capítulo 11 del Génesis, los hombres pretendían, con la construcción de esta torre, alcanzar el Cielo. De acuerdo a la Biblia, Yahveh, para evitar el éxito de la edificación, hizo que los constructores comenzasen a hablar diferentes lenguas, luego de lo cual reinó la confusión y se dispersaron por toda la Tierra. Así que estamos esparciendo muchas lenguas por todo el  mundo.

En días pasados  vi el blog de  Esta  es Susana hace mención de que  su  novio batalla con  el correcto uso de algunos de los verbos simples del  Español.

Me llamó la atención porque yo nunca  había escrito de la forma que  Mr.  M a aprendido un  poco del Español,  yo creo que cada uno tiene sus tácticas para enseñar el Sueco y el  Español.  Yo he aprendido  palabras  sueltas, oraciones  hechas, claro que en  la pronunciación soy  mala no  puedo decir bien el número  7 en sueo  Sju, pero en fin ya aprenderé entonces diré todo en sueco... jajaja

Mr. M también batalla con el español el  ya sabe decir oraciones, palabras  sueltas, los  números  del 1 hasta el 80 perfectamente; después se le dificulta escribirlo, es su "coco" pero  trata de  hacerlo a su modo.  Cuando  Mr. M vino por primera vez a  México se encontró  con algunas   dificultades. Una de ellas  claro que fue el idioma, él creía que la mayor parte de las personas  saben  ingles y que el hablaría con ellos  Ajá Ajá..  No fue así.

Uno de de las cosa que exploto que Mr. M  debía de  saber por lo menos el significado y palabras claves del español, fué por una mala y penosa  experiencia que  tuvimos en mi ciudad. Mr. M aprendió rápidamente manejar el Peso Mexicano,  el caso es que  después Mr. M  compraba  y pagaba el  sólo .. creo que yo nada más le ayude a cambiar una vez del dinero y lo demás él lo hiso solo. El chiste es que  fuimos a  comprar unos  Helados y  el  pago, pero nunca le dieron el cambio de su  billete. Cuando le pregunte recibiste tu cambio, me  comentó no me regresaron  cambio. Entonces  fui con la chica a decirle que nos faltaba el cambio la joven toda apenada le regreso entonces de las primeras  frases que le enseñe fue
  • Mi cambio, for  favor
  • Hola,  ¿Cómo estas? 
  • Buenos Dias / Buenas Tardes /Buenas Noches
  • Grcias / de Nada
  • Cuanto Cuesta?  /  Quiero esto y el otro
  • etc.
Ahora ya sabe  un poco más de igual manera yo he aprendido  algo del Sueco nosotros tenemos  nuestros  sistema MagAlma  de  idioma como decimos. Es un rollo aprender otro idioma que no sea el idioma materno como digo, pero no es imposible.

Yo he caído una vez en una pequeña discusión acerca de los idiomas con un "Amigo Incomodo" de  Mr. M. El tipo esté me dijo que le dijera algunas palabras en  Sueco,  yo ni tarde ni perezosa le  dije, !Carambas! que el tipo me dice que  pronuncio  muy  feo y  malo, opsss me quede helada, pero le conteste diciendo que no era  mi idioma y que por tal manera era normal que  no lo pronuciaría bien.. ahhh pero la  venganza es  muy dulce  y fría a la  vez. Cuando le dije al tipo que pronunciara  varias palabras en  Español, plaassss que le dijo  "Tú  tienes  mala muy mala  pronunciación del español ehh!! el tipo se quedo callado y que le  aumento más a su  dolor jajaja diciendo "Debes de aprender Español  ya que es la tercera lengua  importante en el mundo, después del  Chino e Ingles" jajaja  así que pacatelas  le di duro

Claro que no  voy a estar toda la  vida  peleando y  disculpandome  agrediendo a la  gente por mi mala  pronunciación, pero yo sé que un  día aprenderé,  escribiré, leeré y  hablaré el  Sueco.