viernes, 29 de octubre de 2010

TENGO MIEDO. . TENGO MIEDO (CONTINUACION)

En un  anterior  post comenté que  M. Es un miedoso, que  el día que  fuimos al "Museo de las Momias" casi corría por las salas.  Y yo sólo lo observaba que me  tomaba de la mano tan fuerte que una o dos ocasiones lo tuve que soltar.
Para el Mexicano  la celebración de la  Muerte lo hace tradicionalmente con un "Altar de  Muertos"  se hace una ofrenda a los difuntos; uno debe de dejar en ese altar las cosas que más les  gustaba al difunto  como bebidas, frutas, alimentos,  juguetes etc.
Se  dice, que  ellos  vienen a disfrutar  a la  tierra todo lo que dejaron de disfrutar  ¿Será  Verdad?.


Se  hace  con mucho respeto,  eso es costumbre de cada uno.  En casa, no se  hace y  las  razones aún no lo sé. Pero  es una tradición que me gusta,  ver  en las casas de conocidos y amigos  que haya un altar. De hecho,  hay quienes lo ponen desde el  15 de Octubre. Otros hasta los últimos de Octubre y claro los dos días primeros de Noviembre.


El caso es que  M.  y Yo tuvimos una platica antes de que él se  fuera

M: ¿Vas  a  poner  tu también altar?
A:  No, lo sé
M: ¿Pórque no sabes?
A: No, lo sé. Igual sigo esta tradición más adelante
M:  mmm. Igual y no es buena idea. . Te imaginas que  vengan a comer algo de las  ofrendas
A: Igual y si jajaja
M:  Yo creo que cuando  nos casemos. No sería buena idea seguir esta  tradición
A:  Y si quiero  seguir  la tradición   ¿Qué  sucede?. .
M: ehhhhh
A: Si Yo quiero seguir está  tradición ¿Qué sucedería?
M: ¿Cuantos días  dura este Altar?
A: Dos días, nada más
M: Yo creo que dormiría en casa de mi Madre
A: ¿Harías eso?  Irte a dormir a casa de tu  Mamá
M:  Yo creo que  sí, 
A: ¿Hablas en serio?
M: Si habló en serio,  como tú hablas en serio de  poner  tu Altar

jajaja me salio muy listo el niño. De hecho,  yo no acostumbro hacerlo era sólo para tantearlo un poco acerca de  esta tradición.










ME DUELE MEXICO. . ME DUELE EL ALMA


México es mi País, como tal lo Amo, lo  Venero. Siempre he dicho  el lugar donde uno nace es un lugar Bendito. Ahora me  duele  mucho, me duelo como mi Alma. Tenemos  hermosos paisaje  donde puedes disfrutar de  su vegetación, temenos selva "La Selva la  Candona", tenemos  Desierto "El Desierto de Sonora", Estamos rodeados por Playas,  tenemos el Pacifico, El Atlántico y Caribe.
Tenemos una  Cultura  Riquisima desde los  Mayas, Olmecas, Aztecas y demás  grupos étnicos.
Tenemos Gente  buena  trabajadora  y jóvenes emprendedores.

Pero también tenemos lo malo de la moneda la emigración de nuestra  gente al País más poderoso del mundo.Tenemos los  mafiosos  más despiadados que  no respetan la vida de los demás.

¿Que nos sucede?  ¿Que te sucede Patria mía?  Hago un grito desesperado por tener un México hermoso.
M.  siempre me  consuela y dice  "Hay  más gente buena que mala, yo conozco muchas de ellas" ese es mi lema  hacia  México..

jueves, 28 de octubre de 2010

COMIDA CON UN TOQUE DE AMOR

En estos día que  estuvo  Mr. M un día. comentó 

M: ¿Quiero Cocinar?
A: A sí, ¿Qué quieres cocinar?
M: Compré algunas cosas  para invitarlos a cenar
A: Que buen  detalle, me da pena
M: No, no solo quiero que  conozcan algo de Comida  Sueca
A:  Gracias.

Entonces mi Mr, M  se puso a cocinar desde las  14:00 a las 18:00 Hrs.  Pobrecito de mi NIño, tenía calor, estaba nervioso. Y para rematar,  le  faltaba un  ingrediente que no hay en México  jijiji, así que como  buena  Mexicana le resolví el problema con otro ingrediente.

Todo le salió de maravilla, no recuerdo el nombre del platillo, si alguien sabe como se llama me lo dice, por favor. Les dejo una foto como quedo.

lunes, 25 de octubre de 2010

EN ORDEN TODAS LAS IDEAS

Hay ocasiones en que  te llegas a cansar en pensar,   otra vez pensar.  Cuando uno tiene la certeza de las cosas, lo único que  necesitas es poner las ideas en su lugar. Así me encuentro yo, ya  estoy comenzando a trabajar sobre ellas.  No es  fácil,  intento hacerlo.

1.- ¿Qué quiero para Mí y M?
2.- ¿Qué cosas malas y buenas podrán suceder entre nosotros?
3.- ¿Dejar todas tus pertenencias es cosa  fácil?
4.- ¿Cambiar tu status de  Soltera a Mrs. Svensson, de Mrs. Svensson a mi  apellido Paterno?
5.- ¿Cómo caminaría los trámites de Matrimonio,  rápidos o lentos?
6.- ¿El tiempo sería  tu enemigo?
9.- ¿Matrimonio en  México o  Suecia?
10.-¿Cuántos  papeles necesitamos ambos?
11.-¿Cómo decir a  tu jefe  gracias  por los  16 años  de trabajo me  voy a Suecia?
12.-¿Cómo decirles a  tus amigos, familiares y amigos ya esta todo listo con el corazón  triste?
13.-¿Cómo comenzar fuera de tu  patria una  vida diferente?
14.-¿Cómo hacer una maleta de  2o kls. con toda  tu  vida?
16.-¿Cuántos  VikiAztecas queremos (pequeños)?
17.-¿Cuánto durará  en acostumbrarme  a Suecia?

Uff, tengo más preguntas aún, ya  estoy comenzando en ordenarlas.

¡Carmabas, que  esto no me quite el sueño! :S

jueves, 21 de octubre de 2010

AMOR ES VIVIR, VIVIR ES AMOR

"LOVE IS  LIVING, LIVING IS LOVE"
John Lennon


Esta frase  fue creación del  gran John  Lennon, fue una de las  ultimas que dijo antes de ser asesinado el día 8 de  Diciembre de  1980.Todos sabrán  el amor que le profesa a la  vida y a sus ideales. Siempre estuvo  en contra de cualquier  guerra  en el  mundo.



La  fotografía que esta anexa fue tomada antes de la muerte de John. Fue en una sesión fotográfica en su departamento, por la fotógrafa Annie Leibovitz para la portada de la revista Rolling Stone.

John insistió en que Yoko saliera con él en la foto, se quitó la ropa y se recostó junto a ella, abrazándola, como aferrándose a ella. Cinco horas más tarde fue asesinado a tiros. La imagen es muy fuerte, captura con exactitud la relación entre ellos. Y ver esta foto me impactó, sobre todo porque me transmitió una intensa y genuina emoción del más puro amor.

Yo creo en el buen amor, de aquellos amores que ya no existen, creo también en la separación de dos almas cuando ya no se alimentan cada  una. Creo en la vida llena de cosas buenas y  creo en la  vida de cosas malas. Siempre he dicho, que hay una "Alma para cada Alma". A veces hay momentos  en que dudas, dudas  duramente si es lo correcto lo que sientes y  decides. Pero  también hay  esperanzas e ilusiones de ellas se alimenta el  hombre.

Hay cosas que no podrías  pagar por los momentos  felices que pasas con ese ser tan hermoso que la  vida te obsequia.  ¿Qué pasa cuando cada quien  tiene que hacer lo suyo a distancias tan  lejanas?. Sientes que el alma se te troza como  lágrimas que van  cayendo lentamente y alargando el  momento doloroso. Así me estoy sintiendo. El decir a alguien "Bye, pronto nos vemos"  no es nada fácil. Más cuando los ojos  comienzan a  nublarse y la tormenta comienza  amenazar.

He pasado  muchos momentos inolvidables con M,  sé que lo amo más que cuando llegó por primera vez a mi vida. Me da miedo que el Amor sea tan  benévolo, da miedo tanto amor, da miedo alejarse y que el tiempo haga de la suyas.  Da miedo aferrarse  tanto, da miedo dejarte  ir. 

Hoy, me siento triste escribiendo esto. Me  siento que no estoy de todo completa. Nunca imagine que se te extraña tanto, tanto. Me recordó a una frase que  yo un día escribí en mis  clases de  literatura  "El dejarte marchar,  es para  volverte a esperar".  

Lo de Lennon  fue un acto de amor con su  fotografía,  quién se iba  imaginar que nunca  volvería estar con Yoko.  Lo de este  post,  no se puede comparar ni un millón de microcentímetro de la foto. Esté es un post muy  común, quise hacerlo, sé que M siempre intenta  traducir lo que escribo en mi  Blog.

Jag Älskar dig. I Love  You.  Te Amo. 

¡¡ FELIZ VIAJE,  PRONTO ESTAREMOS  JUNTOS,  AMOR !!.







martes, 19 de octubre de 2010

"MI CAJA DE SECRETOS"



 
Cada  una con su estilo,  cada una  con su forma de  pensar y  de reaccionar a  las cosas  buenas y malas de la vida.  Hay algo que no podría pagar con nada  en aquellos momentos  de  tristeza, en donde  estuvieron ahí;  consolando,  dando valor a las decisiones que uno llega a  tomar.  Hay muchas  alegrías compartidas, muchas  travesuras  juntas, tantas que no acabaría.  Hay muchas noches tomando un café bajo la Luna y deseándonos los mejores deseos.
Cuando alguien sabe  de tu  vida, se convierte en tu caja de secretos muy  apreciada así son mis  amigas. "MI  CAJA  DORADA DE SECRETOS".


 


 
Cruzamos algunas  fronteras del Mundo en tiempos  felices y de prosperidad. También  cruzamos  enfermedades y algunas  dificultades, pero estamos ahí siempre dando  la mano  Amiga, de esa que  sostengo  todos los días. Las quiero  "Brujas,  mis  brujas  malas".

lunes, 18 de octubre de 2010

TENGO MIEDO. . TENGO MIEDO

Este  fin de semana  fuimos a la ciudad de  Guanajuato una ciudad  muy colonial y  conocida por ser cuna de la  Independecia de México y su  gran  Festival  Cultural Cervantino. Visitamos un lugar  llamado "El Museo de las  Momias de  Guanajuato", dn donde hay 111 cuerpos de mujeres, hombres y niños momificados y  Exhumados entre 1865 y 1989. La  Colección es bastante interesante y  llamativa para aquellos visitantes.


El caso es que M  tuvo miedo, así  es.. Tuvo miedo,  en la Primera Sala del Museo quería  salir corriendo. Ya que los  cuerpos  están  muy bien conservados  algunos   aún tienen  sus cabellos naturales; otros son vestidos por las mismas personas del lugar.



M no  paraba  de  ver  de un lado de al parador, del otro lado del aparador, total que lo  revisaba de arriba a  bajo al cuerpo  momificado.

M: ¿Te gusta esto? preguntó.
A: Así como gustarme  no, pero es algo  diferente
M: ¿Tú crees que es algo  diferente?
A: Sip, ¿Por qué?
M: No me gusta, no, no, no me  gusta
A: ¿Tienes Miedo?
M: eehhhhhh
A: ¿Que  si tienes  Miedo?
M: Un poco,  un poquito casi  nada ehhh
A: Jajaja.  casi nada y me tienes bien tomada de la mano
M: Ahhh,
A: ¿Quieres  una  Foto?
M: Una  foto, No..  No  nunca  una  foto
A: ¿Por qué no quieres una foto?
M:  No No, gracias
A: Jajaja, Ok.  vamos a la otra sala
M: ¿Cuantas salas son?
A: Ocho salas más
M: Esta  bien,  pero las pasamos  de prisa...  Sí
A: Jajaja , M  tiene miedo. .   tiene  Miedo

Por cierto, yo si tuve un par de fotos. M. no quería tomar a las  Momias junto a mí ¡carambas, de que se trata esto!.

sábado, 16 de octubre de 2010

I´M NOT AMERICAN, PLEASE

Jajaja, Ayer  M se quedo con la  cara de. .   What? cuando  caminabamos por el centro de  mi ciudad,  es una de las muchas  ciudades tranquilas que hay en México.  Algunos dirán que a  México se lo esta llevando el  diablo, pero no todo en mi pais esta tan  mal y peligroso. Y no es porque lo quiera excusarme, pero hablo con razón de causa. 

El caso es que  un señor  mayor de  setenta años se nos acerco.

SR:  ¿Es él Americano?
A:  Yo me quede callada. El señor comenzó a platicar
SR: Yo trabajé en  Oklahoma y  vivi muchos añor allá, pero uno extraña  su tierra, su gente y su vida.  ¿Tu vives allá? me  preguntó nuevamente.
A:  No,  Yo soy de  aquí.  Él es de Suecia.
SR:  De Suecia  ¿Dónde esta eso?
A: Muy lejos en  Europa
SR: ¡Ah! No yo no he ido tan lejos
A: Ok.
SR: Puedo hablar con él en ingles.
A: Si Usted  quiere.  Entoces le pregunté a  M.  El señor quiere  hablar contigo en  Ingles ¿Puede  hacerlo?
M: Yo no lo conozco
A: Yo tampoco lo conozco, pero quiere  hablar contigo en Ingles
M:  Ok,
A: Señor  puede usted  hablar con él en Ingles.
SR: Are you American?
M: I´m not  American, I´m Swedish
SR: Where do you  live?
M:  I live in Halmstad, Sweden
SR: What do you think  about   atack  N.Y?
M:  ehhh. . . I think is bad event.  (M se quedó con la cara de  What? jajaja)
SR. Your president is idiot .
M: ehhhh,   I don´t know (la cara de  M continuaba sacada de onda)
SR. Obama is Idiot, Hi needs to give  documents all  inmigrants
M: Mr. Mr,  Please  I´m not American
A: Señor,  el  joven no es Norteameticano,
SR: ahhh. .  I belive Hi is American. . maybe Hi is detective or He works  by FBI.
A y  M:  jajajajaja  maybe  Mr.

La verdad que la plática de este señor nos agrado más la tarde.  ¡Ahh! y para seguir con este  tema M me  dio una  enorme lista por el cual el nunca sería Americano.
 Pd: Muchos  personas les llaman  Americanos a los nacidos de  Estados Unidos de Norteamerica, el cual sería  más correcto llamarlos Norteamericanos.

viernes, 15 de octubre de 2010

LO HAS CAMBIADO TU

No hace  mucho tiempo,  ¿Quién era yo?

Era la chica confidente de muchas personas, la que se quedaba con el problema de las personas. Aquella  que  de  trabajo a la casa, de la casa al trabajo.  Aquella que se sentía tirada de pena por el amigo que no puedo ser más que amigo. Aquella  que se le  hacían largas las  horas,  cortas las noches. Aquella que sonreía para tratar de agradar a alguien.  Aquella que le daba la mano amiga y muchas  tomaron el pie Amiga. Aquella que  termino una  relación con su compañero de oficina de muchos años, aquella que es enemiga de las novias de sus amigos de infancia. Aquella que todo mundo dice lo hago por ella. 

M ha cambiado todo mi entorno, me dado oxígeno en mi  vida, me a dado lo que me hacia  falta "AMOR DEL BUENO"  de esos que pocos  creen en el, y  es  tan difícil de conseguir. Me has dado las cosas  nuevas de  la vida que no conocía y que  descubrí. Cuando  miro al pasado entiendo que  siempre te  pertenecí desde el momento que  te conocí en  Roma hace algunos  años.

TODO CAMBIO
CAMILA
 
Todo cambio Cuando te vi
De blanco y negro a color me convertí
Y fue tan fácil
Quererte tanto
Algo que no imaginaba
Fui a entregarte mi amor con una mirada.

Ooh no Oh no

Todo tembló dentro de mi
El universo escribió que fueras para mi
Y fue tan fácil
Quererte tanto
Algo que no imaginaba
Fui a perderme en tu amor
Simplemente pasó
Y todo tuyo ya soy.

Antes que pase más tiempo contigo amor
Tengo que decir que eres el amor de mi vida
Antes que te ame más escucha por favor
Déjeme decir que
Todo te di.

Y no hay como explicar
Pero menos
Dudar
Simplemente así lo sentí.

Cuando te vi
Me sorprendió todo de ti
De blanco y negro a color me convertí
Sé que no es fácil
Decir TE AMO.

Yo tampoco lo esperaba
Pero así es el amor
Simplemente pasó
Y todo tuyo ya soy.

Antes que pase más tiempo contigo amor
Tengo que decir que eres el amor de mi vida
Antes que te ame más escucha por favor
Déjeme decir que
Todo te di
Y no hay como explicar
Pero menos
Dudar.

Simplemente así lo sentí
Cuando te vi
Todo cambio
Cuando te vi.


jueves, 14 de octubre de 2010

EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ

Me gusta esta  frase "ENTRE LAS  NACIONES COMO ENTRE  LOS SERES HUMANOS  EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ" lo dijo  DON BENITO JUAREZ"  Ex-Presidente de  México y  Benemérito de las Américas  conocido también entre América  Latina.

Me encanta esta  frase, la aplica constantemente M.  Como  sabrán  M y Yo somos de diferentes  religiones,  yo no soy  una  fanática, ni tampoco soy de  golpe en pecho como decimos en México. Soy una persona que  cuando tengo oportunidad de entrar a mi Iglesia platico con el creador. Ayer,  fue uno de esos  días.  Me gusta su silencio sin hacer preguntas, Se quedo retirado de mí, me permitió tomarme todo el tiempo que quisiera,  observó mi ritual; observo todo el templo. Su silencio se confundió con el silencio del lugar. Cuando termine de conversar con el Todo Poderoso. Me regalo una sonrisa, me  tomo de la mano y me dijo  Jag älskar dig.

miércoles, 13 de octubre de 2010

CASO CERRADO. . CERRADO CON DOBLE CANDADO

Me da gusto de  contar con una  buena  amiga,  Ross ya  habló con esta tipa. Le comentó  porque me había atacado en casa ajena, que quién era ella para atacar a las personas en  su casa. Pero sobre todo le  comentó que dejará en paz a  M. con los mensajes tan estúpidos le enviaba.  Se quiso defender la tipa, pero yo conozco a  Ross sé que la puso en su lugar.

Así que ayer  por la noche  M  recibió un mensaje donde se disculpaba y que todo  había sido un mal entendido.  Yo me quede  ¿Un mal entendido, se pasa esta  tipa?,  a consecuencia de  esto, hubo una pequeña discusión con M me comentó que el no quería que Ross y esa  tipa dejarán de ser amigas por nosotros. Yo solo le dije ella no puede ser Amiga de  Ross, porque lo que hiso contigo lo puede hacer  con su esposo.

Será que  los  Suecos tienen otro  criterio de ver las cosas, pero yo sé que si una "amiga"  le hace esto a mi mejor Amiga,  juro que no vuelve a ser mi "amiga", solo mi conocida.


martes, 12 de octubre de 2010

ME LLEVA PIFAS . . . urrrrrrrrr

Yo soy mujer, me gusta la coquetería en el sentido de estar linda para esa persona a la que tienes lado. No estoy ni a favor ni en contra de la coquetería que tienen algunas mujeres que les gusta que todo mundo las observe y las desee. Tampoco estoy ni a favor ni en contra de cómo llamar la atención o bien de conquistar a un hombre.
 
Lo que me molesta es que traten de verme la cara de tota y no se vale que no respeten a las demás personas, en mi caso mi relación con M. Yo nunca he sido una persona que me entrometo en la relación de dos, no lo he hecho y menos ahora.
 
Después de lo sucedido en la cena, nos quedamos una hora más en casa de Ross y lo hacíamos por ella, porque estaba bastante apenada y la linda atención que tenía con nosotros.
 
A la hora de irnos, nos despedimos de todo mundo, por educación también del par de brujas. Yo traté de disimular que me molestaban, pero M. Es más sincero y solo les dijo bye bye de lejos. Cosa que me causo mucha gracia, porque estaban las dos formadas para el kiss de M. jajajaja estuvo simpática la escena.
 
Cuando me encamine a mi auto junto M y Ross. M me comentó. . sorry. I forget my cellphone. Había estado mandado mensajes a algunos amigos, y ya sabrán a la hora de levantarse se le pudo haber salido de la bolsa de su jeans. Nosotras continuamos charlando, así que no le tome el tiempo que se tomo en entrar a la casa, buscar al celular y regresar al auto. Cuando llego M estaba muy serio pero molesto a su vez. Nos despedimos de Ross. Subimos al carro y ya en camino me hablo M.
 
M: Alma, algo sucedió ahora que regrese por el móvil
A: ¿Qué sucedió?
M: La mujer de blusa amarilla, me tomo de la cintura por la espalda y beso mi oreja. Cuando buscaba el celular
A: ¿Estas seguro de lo que dices?
M: Si, pero no te preocupes
A: ¿Qué le pasa a esta tipa?
M: No lo sé, pero no me agrada,
 
Entonces le dimos fin a la conversación, pero del Domingo al día de hoy, ha recibido más de cinco mensajes de esta tipa (robo su número telefónico y no es correcto eso me tiene de la jodida). M. le da mucha pena esta situación. M no es un galán, mucho menos algo fuera de lo común, ni creo que sea  un santo, pero es  honesto y serio en su persona. No deseo decir lo que dicen los mensajes, porque lo único que creo que esta mujer esta “TOTALMENTE LOCA”
 
Ya hablé con Ross el día de hoy, acerca de esto. Ella como buena amiga, le pondrá un hasta aquí a esta tipa. Yo no hago, no porque no pueda o quiera hacerlo. Si no por el respeto que de merece M y por mi propio bien.

lunes, 11 de octubre de 2010

¿SERA SUERTE?

Me molesta, me infarta, me da ganas de estrangular aquella gente que piense que el amor es cuestión de suerte.
 
El pasado fin de semana, mi mejor amiga nos hizo una cena para M y para mí, en la cual invito a varias personas. La cena fue una cosa deliciosa, lo cual le agradezco por que sé que le cuesta cocinar.

Entre los invitados están dos tipas. Cuando llegamos, ellas estaban ayudando a Ross a terminar todo. Como buen Sueco, M quiso llegar cinco minutos antes de la hora acordada. Yo por lo regular, llego media hora más tarde para no verme tan ventajosa. El caso es, cuando entramos a la casa de mi amiga, lo primero que hicieron estas chicas saludar muy efusivamente a M. y a mí muy apenas un "Hola, ¿Qué tal?" no soy celosa, pero me hubiera dado gusto que me dieran dado el beso en la mejilla como se lo dieron a M.  (jajaja  no es verdad, que disimulen un poco ¿o no?).
 
Más tarde,  ya saben entre el saludo y la platica, comenzaron hacer preguntas como ¿Dónde se conocieron? ¿Cuánto tiempo llevan de ser novios? ¿Que Planes hay? etc. etc. Estas dos tipas estaban devorado a M; Él pobre comenzó apenarse, que me comentó.

M: Would you like change the chair?
A: why?
M: The girls all time see me
A: jajaja maybe . . Do you like them?
M: No, No, but I don´t like near them

Entonces cambié de silla con M, quedando yo al otro lado de una de ellas. Comenzamos a cenar todo bien y en paz. Cuando de pronto, me comenta una de ellas.

Invitada 1: Alma, eres celosa ehhh. ¿Por qué no dejaste a M en la misma  silla?
Alma: Él pidió el cambio, ¡ah y celosa, para nada!
Invitada 1: ah me lo voy a comer
Alma: Lo sé, pero él quiso cambiarse de lugar
Invitada 2: Si debes de ser celosa eh, pues es bien parecido
Alma: jajay igual y si
Invitada 2: ¡Oyes!, Cómo se fijo en ti, no es por mala onda, pero en su país hay niñas bonitas
Alma:  ¿Qué le pasa a esta tipa? (pensé en ese momento) Puede ser, pero el amor es así.
Invitada 2: Lo creo, igual es algo de suerte de cada persona.
O sea que fue suerte que se fije en mí.. ¡Carambas que le pase a esta mujer! Ya no quise entrar en polémica, no era el momento de hacerlo y por educación a los presentes.
 
M. sintió mi molestia, en seguida me comentó que nos fuéramos, mi amiga Ross se quedo muy apenada con estas indeseables invitadas.
 
Por cierto, la próxima entrada tengo algo que le sucedió M. con una de estas brujas

viernes, 8 de octubre de 2010

CUANDO DOS CORAZONES SE ESPERAN

Retomando algo de la historia:

Había pasado algo de  tiempo cuando  M.  y Yo  habíamos  dicho tenemos  "Una persona de  Carne  y Hueso" cada uno en lo suyo, cada uno con su pareja.
Un día recibí un  correo de  M. para  comentarme que ya no tenía esa persona, que había comenzado todo  bien y  se fue cayendo la  gracia  poco a poco.
Yo,  por esas  fechas  ya no podía ocultar a mi Novio que lo quería  más como amigo que como pareja. Fue  difícil la situación,  él es un gran hombre e  inteligente, comprendió  todo.
M.  había pasado una mala  racha,  se había muerto su Abuela  Partena,  había roto con su novia y un sin fin de cosas.
Yo me encontraba  bien, después de la  rotura,  me tome  unos días  de vacaciones con mis  Padres y mis  sobrinos.
Un  día  me  dijo  M.  "You are always in  my  mind".  Entonces sospeche que nunca  me había salido de su corazón a pesar de su  otra relación.  "Really,  You are  always  in my  mind"  cuando  escuche  esas palabras  tenía otro sentido nuestra  Amistad.
Después de esto  hubo demaciados correos, mensajes y llamadas hasta que me comentó "I want to travel to  México, You are  very important for me, for my  life and  I miss  you all  time". Entonces fue cuando me  dijo  Would you like  my  girlfriend? Ya no hubo más que pensar que  decir. .   Yes, I want to be girlfriend.  .Wuaaa are  you  sure..  Would  you like  my  girlfriend?  yes. I like and  I´m  sure  too.
Quedaron atrás  nuestras  parejas,  quedaron atrás  nuestros  desencuentros  que  fueron pocos pero lo fueron.

Esta  fue la primera  Visita, de muchas más "Jag  älskar dig"

jueves, 7 de octubre de 2010

LO QUE SUCEDE EN UN AEROPUERTO

Ayer  fuí a  recoger a  M.. venía de  un  vuelo por  Lufthansa. Cuando  nos  vimos nos quedamos  paralizados, parecia  que nunca nos  habíamos  visto ni tratado  jamás. Después  no   queriamos separar ni un momento, es una sensación muy rica  entre lo inesperado y lo esperado :)

Antes de que él llegara, ví a  tres chicos diferentes con una  flor en la mano, esperaban a su  novias, estaban  tan  nerviosos; que uno de ellos me preguntó como  trescientas  veces, que  si ahí llegaban los  vuelos de Iberia. Yo con una  sonrisa de  oreja a oreja  le decía si aquí llegan los de Iberia, British, Lufthansa  y algunas más. Así me la  pase toda la  tarde antes de que  llegara  M.

El Primer  chico,  esperaba a una  niña de Argentina,  cuando vio a su chica corrió la tomo de la cintura y le  dió como mil vueltas, la  pobre chica gritaba de emoción..

El Segundo  Chico,  iba por una chica que la veía por  primera  vez, ya que en el cartel decía  Aghata Start. Los  dos  se  vieron y parecían una  copia  de  M. y mía no sabían que hacer, pero yo creo que les va ir muy bien la chica estaba muy contenta y él se veía  Feliz.

El Tercero Chico (mi preguntón). . wuaoo  cuando  vío a la  chica, corrió por su maleta y por ella, cuando iba  pasando junto a  mí me  dijo  "Ella es Natalia y es  de Murcia", la  chica solamente me regalo una  sonrisa  hermosa.

Pero antes de esto,   en los pasillos del  Aeropuerto  observe varias  despedidas.

El Primero  de una Señora  ya  mayor que se iba a  Estados  Unidos  algunos nietos  pequeños decían  "Abu no te vayas, quedate  aquí"  la  mujer a penas podía decir palabras.

El Segundo la despedida de unos "Novios"  me dieron ganas de llorar, la chica no soltaba al  chico de la mano;  y él la dejaba para que  ella pasara los  límites de  migración.

Pero después,   ví a algo que me  causo mucha  tristeza y  de verdad  que  queria  llorar. Era una señora con una  niña. . bueno no tan niña tenía como unos  veinte años.  La señora se veía pálida cuando comenzo los gritos de la  joven en medio  pasillo de la sala de  espera. " ¿A qué  viene este señor?  no es nada  mío, no lo quiero ver, no me interesa"   (No quiero suponer nada,  algo paso con esta  historia antes,  para que la  joven  estuviera a grito) la  pobre  mujer en medio de  un buen de gente, se llevó las manos a los  ojos.  La  chica histérica y  el  hombre  muy agustiado.

Quiero escribir esto, no por andar  mentiéndome en lo que  no debo, si no. .  porque tenía  cuatro horas de anticipación y recorrí todo el Aeropuerto de la  Ciudad de  México.

¿Ustedes que  han visto, escuchado y dicho en un Aeropuerto?

martes, 5 de octubre de 2010

Yupi. . yupi ¡ A contestar un Test !

Killa   envía este  Test..  Gracias  por  regresar el tiempo a mi memoria :D
Hace  un buen que no contestaba  un test. En mis "tiempos" o sea  no hace  muchos  años  jeje  había un cuadernillo que se pasaba de mano en mano entre los  amigos,  cada hoja  correspondía a una  pregunta y  eran como veinte renglones  asi que también eran  20 personajes;   muchas  veces nos conociamos entre nosotros. Que pasaba  cuando te  encontrabas entre los participantes el chico que  te  gustaba wuoooo  te enterabas de todo lo que le  gustaba. A este le llamabamos "EL  CHISMOGRAFO" me imagino que en cada  país tenían su propio  nombre  ¿o no?

1. ¿Te llevas bien con tu suegra? He hablando con ella un par de  veces, al menos siento que no le caigo mal.

2. ¿Cuál es tu reto? Liquidar mi casa e  iniciar una  vida lejos de mi Patria.

3. ¿Qué le dirías a tu jefe si te tocara la lotería? Mi jefe es un Santo, lo invitaría a  Cenar y le  diría lo mucho que le  agradezco todo el tiempo que  trabaje con él.   Igual le  regalo un  boleto para  Suecia.

4. ¿Qué harías si descubrieras que alguien te está mintiendo? 
1.- Preguntar porque lo a hecho. 
2.-Considerar si la  falta  fue  grande.
3.- Tratar de estar atenta a todo lo que te dicen.

5. Si se quema la casa y sólo puedes salvar una cosa, ¿qué salvas? Hablamos a parte de las personas no?  Mis  documentos personales.

6. Entras en un sitio con mucha gente, ¿qué haces? No me  afecta tener  tanta  gente si es conocida.

7. Ves el vaso medio lleno o medio vacío? Casi siempre lo veo lleno, cuando estoy tranquila lo veo ya  vacio.

8. Te encuentras con una lámpara mágica, ¿qué tres deseos pides?

Salud para todo la gente que amo y no amo


- Trabajo para  todo mundo


- Felicidad para mí, los  mios y aquellos que no creen en  ella.

9. ¿Qué te llevó a escribir un blog? Siempre  he  querido contar cosas que suceden  y dejan de suceder.

10. Si fueses un dinosaurio, ¿cómo te llamarías? mmm creo que me  gusta  Ginna la  dinosauria jaja

11.¿Querrías cambiar algo de tu pasado? Ya no recuerdo que cambiaria,  ahora trato de ser  feliz.

12. ¿Cual es tu sueño? Envejecer con M y hacer una  gran familia 

13. ¿Qué es lo más vergonzoso que has hecho?  Tomar una  foto de un chico que me  gustaba y que después  me  pidiera  explicación porque la  tenía  yo  :( que pena
14. ¿A quien mandarías al polo norte si tuvieras poder para ello? Aquella  gente  mala que  nunca debíó de  haber nacido (narcotraficantes, secuestradores, asesinos, pederastras etc.). Lo siento, "Pero me gustaría mandarla al infierno". Casi en  el Polo Norte esta mi M  y que  culpa tiene el Polo  Norte :(

15. ¿Alguna vez te han pillado en un renuncio, osea haciendo algo que no debías? jaja mmm. creo que no  ¿o si?

16. Descríbete en una frase.  Alegre :) amigera a morir

17. ¿que odias de tu físico? Ya me estoy queriendo :)

18. ¿como te ves en un futuro? Trabajando,  cuidando a los peques y tratar de hacer una gran  familia con M.

19. ¿Qué es lo que más te gusta de tí? Me  gusta que soy  amiguera ;)

Invito a todos los que leen este  loco  blog :D

lunes, 4 de octubre de 2010

:: UNOS SE VAN Y OTROS LLEGAN ::

Hace  dos  horas dice  Luis que  se  va. .  se  va de  Ciudad, de País y de toda la  gente  que  lo  queremos. Me  ha dejado  sin  habla.  Sé que los  cambios  son  buenos,  que hay momentos en que los necesitas.  Lo quiero entender,  pero   cuesta  hacerlo, sé que  después de  doce  años  trabajando en el mismo lugar  se  hace tedioso, pero  que hay de  vivir  en tu casa y  de estar con tú familia. esa parte aún menos la  comprendo. Tiene un  trabajo estable  para estos tiempos que difícil es,  tiene un salario  digno, es amado y tiene muchas cosas por hacer aquí aún.  Es bueno dejar ir a las personas, es bueno decirles que le  vas ir  bien a dónde  vayan  por que se lo merecen. Es bueno hacerlos sentir que  estas con ellos.


Por otro lado,  en dos  días llega  Mr. M. . ya quiere  sentir el calor,  ya quiere sentir el sol en su blanco  cuerpo,  ya quiere  ver a  toda esa  gente que  anda de prisa por todos lados; quiere  ver las lunas hermosas de Octubre que son espectaculares, ya  quiere oler todos los aromas; y  probar cada  uno de los  alimentos típicos. Ya quiere  tomarse un Tequila con Limón y  escuchar a  José  Alfredo  Jímenez y  Joaquín  Sabinas con  la  canción  "El  Rey";  ya quiere estar en la  ciudad donde esta  su amada. Que más  puedes pedirle a la  vida cuando está  te da tanto.

viernes, 1 de octubre de 2010

¿SON FELICES LOS MATRIMONIOS MIXTOS?

En pleno  siglo  XXI  el amor  llega  y camina de  diferente manera,  ya  hay más medios de  conocer a una persona del otro lado del mundo  Un Chino y una Peruana, Un Australiana  y una  Argentino; así podemos  llegar a un sin fin de  parejas  Mixtas.
Según una  revista Noerteamericana "Marry of People"  se dice que  la mayoría de los  "Matrimonios  Mixtos" pueden ser  más fuertes que los Matrimonios  Nacionales. Ya que pasan por  diferentes cambios  en tan poco tiempo. Se  estima que  en el mundo desde el año  1945 después de la  II  Guera  Mundial, se  incremento los "Matrimonios  Mixto  Modernos"  llamados  Triple MMM.  Hay  más  de un millón de  páginas en todos los idiomas  en el Internet para  conocer  la media  naranja de  cada  persona.
Hay  algunos  paises que  consideran los  "Matrimonios Mixtos como Contaminados o Sucios".  Al llegar al poder  los Talibanes  en Afganistan se  prohibieron los  Matrimonios  Mixtos  por considerarlos  Sucios o  Satánicos;  si una  mujer  era casada con un extranjero (a  escondida)  el Padre o Hermano Mayor era el indicado de  cobrar la  ofensa con la sangre del extranjero o bien con la propia  sangre de su  hija o hermana.
Los  Matrimonios  Mixtos  también son aquellos que forman un escuela de  mezclas de  culturas y  normas.

¿Són felices los  matrimonios  Mixtos?